Dedícalo

La linda historia de amor de dos leones ancianos que fallecieron juntos

A pesar de todos sus dolores físicos Hubert y Kalisa se acurrucaban para lamer su pelaje, descansaban uno sobre el otro y se cuidaban

Por Nadxiely Chavez

- 04/08/2020 01:03

Hay pareja que vuelven el "Vivieron felices por siempre" una realidad, como fue el caso de unos leones africanos del zoológico de Los Ángeles que tuvieron que ser sacrificados debido a muchos problemas de salud, relacionados con la edad.

Ahora todos lloran al conocer la triste historia de dos leones que fallecieron juntos tras años de ser inseparables. Hubert y Kalisa, dos grandes felinos que se han ganado el corazón de todos los visitantes y el personal del lugar.

Todos recuerdan que los animales fueron los mejores amigos durante muchos años, y en los últimos seis no podían estar el uno sin el otro. Sin embargo no tuvieron cachorros entre ellos.

Te va a interesar: Cortes de cabello para mujeres que pasan los 40 y tienen poco volumen

Redes sociales

Fue a través de la cuenta del zoológico donde se dio a conocer que los dos amigos ya habían excedido considerablemente el promedio de vida que un león en cautiverio vive, que es entre 14 y 17 años. Sin embargo tuvieron que ser sometidos a un procedimiento para poder darles un eterno descanso.

Los durmieron para siempre

El personal del lugar tuvo que tomar esa radical decisión cuando la salud de los grandes felinos era mala y comenzaron a presentar enfermedades relacionadas con su avanzada edad. Ambos habían sobrepasado su expectativa de vida y debido a su longevidad habían ofrecido un 'deterioro de la salud' mientras que las enfermedades relacionadas con la edad 'disminuyeron su calidad de vida'.

La directora del zoológico, Denise Verret mandó un comunicado sobre la historia de los leones.

Hubert y Kalisa son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles, y nuestro personal e invitados han sido tocados por su compañía. Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención de nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada. Estos leones seguirán siendo una parte positiva de nuestra historia y los extrañaremos mucho

Su historia

Hubert, nació el 7 de febrero de 1999 en el zoológico de Lincon Park en Chicago, procreó 10 cachorros mucho tiempo antes de conocer a su amiga. Por otro lado, la cariñosa Kalisa llegó al mundo el 26 de diciembre de 1998, en el zoológico de Woodland Park en Seattle.

Fue en 2014 cuando ambos fueron transferidos al zoo de Los Ángeles, donde se conocieron y desde ese momento se volvieron inseparables, ya que de inmediato se les veía pasar mucho tiempo juntos.

Esta es una pérdida muy difícil para nuestra comunidad del zoológico. No puedes pensar en Hubert sin pensar en su compañera Kalisa. Han sido una pareja inseparable durante años. A pesar de todas sus dolencias siempre se mantuvieron unidos, descansado uno sobre el otro y acurrucándose para lamer su pelaje. De acuerdo a lo expresado por las autoridades del zoológico, cuando los felinos llegaron a Los Ángeles eran considerados como ancianos, por lo que se sorprendieron los años subsecuentes al mantenerse con vida; además mencionaron que cada vez que uno se enfermaba el otro le cuidaba y terminaba enfermándose a la par, como en un acto de compañía y solidaridad

 Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Dedícalo