Logo En Pareja
Señales de que estás en una relación sin futuro
Dedícalo

Señales de que estás en una relación sin futuro

Cuando te das cuenta de que lo suyo no va para ningún lado, puedes dejar de alimentar expectativas muy grandes

Por: Luis Imperial

El inicio de cualquier romance siempre es miel, pura dulcera,, separarse de la pareja parece ser una situación insufrible, queremos estar todo el tiempo posible junto a esa persona que nos parece tan especial.

En ocasiones esa sensación mágica dura muy poco, luego da paso a la rutina, los problemas y malos entendidos los ponen a prueba. Es normal que tengan diferencias de vez en cuando, es parte de la dinámica normal de una pareja.

Las diferencias son normales. Foto: Pexels

Surge la duda sobre si el amor será duradero, esto lo puedes saber analizando con calma algunos detalles de la relación, te puedes dar cuenta cuando la relación no va para ningún lado:

1. NO PLATICAN PLANES JUNTOS COMO PAREJA

Cuando una pareja proyecta su vida juntos, está caminando de la mano hacia su futuro, ya sea que sus planes se concreten o no, el solo hecho de visualizarse juntos es ganancia.

Si no se habla de los planes a futuro puede ser porque no se está pensando en asumir un compromiso a largo plazo.

¿Se visualizan juntos más adelante? Foto: Freepik

Está claro que el futuro lo van forjando con sus propias expectativas y los intereses que tengan, es importante conocer qué quiere hacer la pareja o que espera de la relación para no sorprendernos después.

2. NO SE DISFRUTAN LOS ÉXITOS DEL OTRO

Algo que es esencial para el amor, es sentir admiración por la pareja, es fundamental para permanecer enamorados, eso conlleva a alentar a que se alcancen las metas y disfrutar de sus triunfos como si fueran de los dos.

Cuando existe el interés por la pareja, se siente enorme alegría por cada éxito que obtiene, se acompaña con gusto, se motiva y nunca se deja de felicitar por su logro, lo admiramos.

Es esencial sentir admiración. Foto: Pexels

Las parejas que no comparten la alegría por el éxito del otro, ni se apoyan en los proyectos que se proponen, no están preparados para una relación seria, no tienen ese elemento de fortaleza.

3. DUERMEN EN LA MISMA CAMA PERO NO HAY CONEXIÓN

Seguramente al inicio de su relación hacían de todo menos dormir en la cama, pero ahora eso ha quedado atrás. Disfrutar de las relaciones íntimas es algo esencial para mantener la salud de la relación.

Ten cerca y tan lejos a la vez. Foto: Pexels

Mantener intimidad con la pareja es algo tan importante como lo es la comunicación, es un lenguaje del amor que solo se puede expresar de esa manera, sin él difícilmente puedan sentirse en plenitud.

4. HAY PERSONAS EN ESPERA, COMO OPCIONES EN CASO DE QUE USTEDES FRACASEN

Algunas personas que se cruzan por nuestra vida nos generan algo de interés y los llegamos a considerar como un posible candidado para ser nuestra pareja o comenzar un romance, por lo general se pierde totalmente el interés en estas personas cuando estamos en una relación seria.

Si se mantienen a estas personas como una opción siempre disponible, aunque tengamos pareja, habla muy mal de nuestro nivel de compromiso, así la relación no durará mucho, y a la primera oportunidad se correrá a los brazos de otra persona.

Hay otras opciones posibles.  Foto: Pexels

Si tienes dudas sobre estar con la persona que realmente amas, lo más seguro es que no sea así, cuando alguien más te interesa, no tienes una conexión con tu pareja formal.

Es importante identificar estas señales que nos indican que la relación es frágil y puede derrumbarse pronto, así no se generan expectativas irreales y decepciones.

Temas

  • expectativas
  • relación
  • futuro
  • pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS