Logo En Pareja
Estas son las personas con las que se suele ser infiel

Pexels

Dedícalo

Estas son las personas con las que se suele ser infiel

Un estudio en Estados Unidos encontró que 1 de cada 2 personas ha engañado a su pareja con este tipo de personas

Por: Luis Imperial

La Universidad de Colorado publicó este miércoles un estudio que realizó en el que la mayoría de los estadounidenses admite haber tenido relaciones extra maritales con algún compañero de trabajo o amigos cercanos.

Más de la mitad de las personas encuestadas aseguró que ha sido infiel a su pareja y las personas que ha elegido para tener relaciones han sido personas cercanas.

Personas cercanas. Foto: Pexels

Entre las personas que participaron en el estudio, el 21% de los hombres reconoce haber sido infiel alguna vez y en el caso de las mujeres es el 13% de ellas.

El departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Colorado fue el encargado de elaborar este estudio en Estados Unidos, los resultados reflejan que el 53.5% de los encuestados reconoce haber sido infiel con "alguien que conocían muy bien", como una amistad cercana, el 29.4% asegura que la persona con la que tuvieron relaciones extra maritales fue un "vecino o compañero de trabajo".

Vecinos o compañeros de trabajo. Foto: Pexels

La estudiante de doctorado en Psicología Lindsay Labrecque. fue quien dirigió la investigación y encontró que el resto de las personas admitieron haber sido infieles a su pareja con una persona desconocida o "conocidos casuales".

Para llegar a estas conclusiones se entrevistó a más de 13 mil adultos de todas las zonas de Estados Unidos. Se encontró que los hombres son infieles con más frecuencia que las mujeres, los hombres obtuvieron un 21% de infidelidad, contra un 13% de mujeres que reconoció haber sido infiel por lo menos en una ocasión.

Algunos pagan por tener relaciones. Foto: Pexels

Labrecque opina que los hombres tienen una "actitud más favorable" hacia la infidelidad, revela que el 12% de los hombres son quienes llegan a pagar por tener relaciones mientras que las mujeres que pagan por tener relaciones solo llegan al 1% de ellas.

Comentarios