Logo En Pareja
6 puntos que de la ciencia que ayudan a criar hijos exitosos. Foto: Pixabay

6 puntos que de la ciencia que ayudan a criar hijos exitosos. Foto: Pixabay

Dedícalo

6 puntos de la ciencia que ayudan a criar hijos exitosos

Todos los padres quieren que sus hijos sean los mejores, que los respeten y que sean exitosos en la vida, pero ¿cómo lograr críar hijos exitosos? 

Por: Malena Jaquez

Todos los padres de familia quieren formar los mejores hijos que sean exitosos en la vida, que los respeten, pero, ¿Cómo criar hijos exitosos?, para lograrlo debes cumplir con algunas características y depende de cómo te involucras en su desarrollo.

Debes estar siempre presente pero sin dañar su autoestima, uno de los errores de los padres de ahora es que se han convertido en sobreprotectores y no les permiten a los hijos equivocarse y exigen metas que no les interesan a los niños.

El amor y la unión familiar ayudan a criar hijos exitosos. Foto: Pixabay

¿Cómo criar hijos exitosos?

Dar obligaciones a los niños desde pequeños en casa

Psicólogos de la Universidad de Stanford explican si el niño no recoge la mesa ni ordena su habitación, significa que alguien lo está haciendo en su lugar y en lugar de ayudarles, les impiden aprender a tomar responsabilidades. Un niño que aprende a sacar la basura y acomodar sus juguetes te ayudará más cuando sea grande por que aprenderá a ser responsable.

Enseñan a los hijos a convivir con los demás 

Los niños con habilidades sociales, aprenden a compartir con otros niños sin hacer rabietas, ayudar a los demás y aprenden a solucionar problemas por si solos. Apoyar a los hijos a desarrollar habilidades sociales será uno de los mejores regalos que podrás darle a tu hijo para prepararlo para el futuro.

Les trasmiten fuerza y carácter 

Expertos de la Universidad de Pensilvania dicen que la fuerza y el carácter representa un buen porcentaje de una ecuación que puede lograr el éxito en los hijos. Lo puedes lograr enseñando a los niños a comprometerse al cien por ciento con el futuro que quieren tener, terminar proyectos con interés y esfuerzo con objetivos a largo plazo.

Estimulan su mente y la enfocan en el crecimiento 

Los padres de hijos comparten que una de las características efectivas para ayudar a sus niños a ser exitosos es educarlos con la mentalidad de crecimiento, enseñarle a no rendirse ante los problemas es una de las mejores formas de que tengan éxito en la vida.

Retrazan las gratificaciones para alcanzar un premio mayor

Los hijos son capaz de retrasar las gratificaciones para alcanzar un premio mayor, esto hace que se conviertan en jóvenes con mejores habilidades sociales, que logran sin tanto esfuerzo altas calificaciones. Ayuda a tus hijos a controlarse para aumentar su tolerancia a la frustración y así aprenderán a lidiar con el estrés.

Demuéstrales tu amor todos los días 

Uno de los 6 puntos que de la ciencia que ayudan a criar hijos exitosos es que esos niños deben sentirse amados todos los días con esa fuerza ellos llegarán a un lugar más alto en sus carreras y se sentirán más satisfechos de sus logros. Si les das un buen ejemplo del amor en casa aprenderán a renunciar a placeres momentáneos que pueden distraerlos de su objetivo principal.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS