Logo En Pareja
Pastel de bodas.

Pastel de bodas.Foto: Visual Hunt

Dedícalo

Si tu pareja hace esto ¡no te cases!

Algunas acciones del ser amado nos van a decir que no es la persona indicada para ser nuestro compañero de vida

Por: Nadxiely Chavez

La meta de todo noviazgo es pasar a la etapa del matrimonio, en donde se podrá formar una familia y se buscará envejecer junto a la persona amada. Sin embargo es necesario que pensemos sí estamos tomando la decisión correcta, ya que esta en riesgo nuestra felicidad. El noviazgo nos permite ir conociendo a la pareja, es por eso que este te dirá si es la persona indicada.

El matrimonio es una de las etapas más maravillosas del ser humano si se logra que sea saludable, de lo contrario la infelicidad o en algunos casos la separación serán inevitables. Es por eso que antes de dar el sí acepto, checa que tu pareja no haga esto:

PONE A OTRAS PERSONAS Y PLANES POR ENCIMA DE TI

Si es común que tu pareja cancele alguna cita porque le salió un evento más importante o se irá con sus amigos, debes de estar alerta a esta situación. Si bien es cierto que hay algunas cosas urgentes ya sea laborales como familiares, hay otras que no lo son tanto. Cuando amamos a una persona esta se vuelve nuestra prioridad, pero si notaste que antes que tú esta el trabajo, la escuela, familia y amigos y en su lista de prioridades ocupas los últimos lugares, no lograrán formar un buen matrimonio.

No eres su prioridad. Foto: Pixabay

NO TIENE BUENAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

Recuerda que la comunicación es la base de todas las relaciones ya que de ella depende que los conflictos se resuelvan de manera favorable para ambos y sobre todo que los miembros puedan expresar con total libertad todo lo que sienten, esto con el fin de mejorar la convivencia.

Si tu pareja evita hablar de los conflictos, por más pequeños que sean y entre ustedes no se ha tocado el tema de las relaciones íntimas, problemas económicos, familiares y de pareja difícilmente podrán darle la cara a los conflictos. Si no hablan con naturalidad de las cosas difíciles, hay una probabilidad de que no estén listos para el matrimonio.

Mala comunicación. Foto: Freepik

TE FUE INFIEL

Si bien es cierto que la infidelidad no es el fin de una relación si es algo que se debe de considerar. Si notaste que tu pareja sintió un remordimiento verdadero y esta dispuesta a cambiar y no volver a cometer una traición, es una buena señal, sin embargo si su comportamiento no cambió en absoluto y ha dado muestras de que volverá a hacerlo, es importante que pienses si dar o no el siguiente paso.

Hubo una infidelidad. Foto: Pixabay

HAN DEJADO DE TENER INCLUSO DE HABLAR SOBRE LA INTIMIDAD

Las relaciones íntimas nos indispensables en todas las uniones, ya que hacen que los vínculos afectivos que existen se vean fortalecidos. Aparte es la unión física y emocional de dos seres que se aman. Si llegaron al punto en el que no tienen actividad en la cama incluso no son capaces de tener una platica saludable sobre este tema no serán capaces de solucionar la situación.

Dejaron de tener intimidad. Foto: Pixabay

TIENE PROBLEMAS DE ADICCIÓN: DROGAS, ALCOHOL O APUESTAS

Esto tampoco quiere decir que terminarán con la relación en caso de que la pareja esté dispuesta a rehabilitarse y salir adelante. Puede que las adicciones sean un obstáculo poderoso para la relación, pero si ambos se comprometen a derribarlo pueden lograrlo. En caso de que no sea así, lo mejor es alejarse de la pareja, no se trata de ser egoísta, sino que cuando una persona no quiere cambiar nadie debe de obligarla a hacerlo.

Hay problemas de adicción. Foto: Pixabay

MANTIENEN SECRETOS

Si bien es cierto que hay algunos detalles que debemos guardar para nosotros mismos, cuando estos involucran a la pareja tenemos que decirlos. Por ejemplo si tu pareja no te dijo que se gastó el dinero que tenían ahorrado, lo corrieron del trabajo o alguna otra cosa que los afecte a ambos sin duda alguna no hay confianza ni una buena comunicación, cosas indispensables en todos los matrimonios.

Recuerda que debes de pensar muy bien en con quien vas a compartir tu vida, no es que seas exigente, es que sabes que de esto dependerá tu bienestar.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • matrimonio
  • amor
  • relaciones
  • pareja

Comentarios