Logo En Pareja
Corazón herido. Fuente:

Corazón herido. Fuente:visualhunt.com

Divorcio

7 maneras de superar una desilusión amorosa

Cuando sufrimos una desilusión amorosa creemos que nunca vamos a superarlo sin embargo hay actividades que nos pueden ayudar

Por: Nadxiely Chavez

Corazón herido. Fuente:(visualhunt.com)

Corazón herido. Fuente: | visualhunt.com

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido el llamado 'mal de amores'. De hecho no me da vergüenza confesar que cuando la desilusión se apodera de mi, pienso que el 'amor verdadero' solo es un cuento inventado para las novelas rosas, las películas y que el 'vivieron felices para siempre' es una completa mentira.

En una charla con mis amigas pude darme cuenta que la mayoría de las personas a las cuales no nos ha llegado el amor pensamos lo mismo. En ese momento los sentimientos empiezan una batalla en nuestra mente: odio, tristeza, coraje. La vida no parece tener sentido.

En medio de todas la nubes negras que parecían no alejarse de mi, y de la lágrimas que no dejaban salir, pensé que no era justo que yo estuviera desperdiciando mi valioso tiempo y pensando en alguien que no lo merecía.

No puedo estar triste cuando quien causó mi tristeza está feliz y mi dolor no significa nada para él.

Así que me arreglé lo mejor que pude, y salí a caminar, para despejar la mente y ver todas aquellas cosas que la vida me estaba mostrando, y que, por desear algo que nunca podría tener, me estaba perdiendo. Así que hoy te voy a compartir algunas cosas que hice para superar la mala experiencia que fue para mi, el amor correspondido de un hombre.

DILE ADIÓS A LOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES NEGATIVOS

Es imposible que tengas emociones como enojo, venganza, dolor, tristeza, amor, devastación, ira, incredulidad, negación, ganas de que la otra persona regrese, fuerza para luchar por mantener a tu lado a quien amas, etcétera, que puedan orillarte a pensar y sobre todo llevar a cabo acciones erróneas. Evita que los pensamientos negativos te lleven a hacer cosas de las cuales te puedas arrepentir.

PLATICA Y HABLA SOBRE LO QUE SIENTES

Hablar, pero sobre todo escribir tus sentimientos es de gran ayuda en este tipo de situaciones, ya que te ayudan a sacar todo lo que se encuentra en tu interior, es importante y sobre todo saludable hacer una 'limpia' de alma. En caso de que decidas platicarlo con alguien trata que sea alguien de entera confianza.

CUIDA TU CUERPO

Es normal que tras tu rompimientos sentimental enfrentes sentimientos de venganza hacia ti y que busques la forma de hacerle pagar a tu cuerpo, lo mal que te sientes. Los problemas de alimentación son comunes en este tipo de situaciones, así que trata de evitar las dietas destructivas y trata de consumir proteínas y nutrientes que estimulen tu energía y estado de ánimo, frutas y vegetales frescos.

HAZ EJERCICIO

Ejercítate, no en exceso. Recuerda que al ejercitarnos liberamos endorfinas, también conocidas como 'hormonas de la felicidad'; aparte mejoramos nuestra función cognitiva y estado de ánimo, de este modo vemos las cosas con mayor claridad. Caminar te ayudará a distraerte y ocupar tu mente y cuerpo.

TRATA DE VER LAS COSAS BUENAS QUE TE OFRECE LA VIDA

La ruptura de una relación hace que solo veamos cosas negativas en nuestra existencia, o que no encuentres nada positivo. Te sientes como si te encontraras en una caja oscura en donde la luz no parece existir, por eso no te das cuenta de todos aquellos que te quieren y que por estar siguiendo a una persona que no te quiere, estas dejando en el olvido: amigos, familia, etc.

Trata de pasar tiempo contigo mismo (a) y con aquellas personas que te han demostrado que te quieren.

REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE MÁS TE GUSTAN

Esto te ayudará a reducir tus niveles de ansiedad. Retoma tu vida y las cosas que te gusta hacer, está actividad te ayudará a dejar atrás los sentimientos de tristeza y las lamentaciones. Cuando menos pienses estarás sonriendo de nuevo.

EVITA HABLAR SOBRE TU 'EX'

Es normal que cuando se termina una relación el tema favorito sea esa persona que no quiso estar a tu lado, y de manera inconsciente hablamos, hablamos y hablamos sin parar de lo que pasó y de lo que vivimos como si nos gustará recordar todo lo doloroso que vivimos. Trata no hablar sobre el tema, hay miles cosas qué hacer y de qué hablar como para que inviertas tiempo en algo que ya no existe.

Cuando atravesé por una desilusión amorosa creí que toda la vida estaría sumida en la tristeza y me sorprendí al darme cuenta que no es así. En verdad el tiempo es un buen aliado y no hay nada que no pueda curar. Tener el corazón lastimado me ayudó a saber y sobre todo valorar a todas aquellas personas que siempre están a mi lado y que no vale la pena desperdiciar las cosas lindas que la vida nos ofrece por estar pensando en alguien que no nos merece.

TE RECOMENDAMOS