Divorcio

8 indicios de que estas con un amor egoísta

Alguien que solamente ve por su felicidad sin importarle la tuya no merece estar a tu lado

Nadxiely Niño Chavez
Por Nadxiely Niño Chavez

En todo tipo de relaciones se debe ver por la felicidad del otro y aunque se asegura que debemos de buscar la propia siempre, también tenemos que encontrar ese equilibrio que nos permita estar en armonía con la persona que amamos, es decir que los dos sean felices en proporciones iguales.

 

Amor es ver por el otro. Foto: Freepik

 

Es importante que tengamos en cuenta que el bienestar de la otra persona importa tanto como el nuestro. Recuerda que son un equipo y algunas cosas tendrán que hacerlas en conjunto, de lo contrario una de las partes no estará satisfecha y querrá acabar con la convivencia.

 

El amor no causa dolor. Foto: Freepik

 

En caso de que sientas que tu pareja es egoísta y solamente piensa en su felicidad, estas señales te lo van a confirmar:

QUIERE QUE TODO SE HAGA COMO ELLA/ÉL QUIERE

Una persona egoísta siempre querrá que las cosas se hagan a su modo. Cuando ella/él lo desea, jamás ceden un poco en las decisiones, para ellos la relación funcionará si se hacen las cosas como [email protected] quieren. Una manera fácil de distinguir a una persona egoísta es viendo que no estan dispuestos a respetar las decisiones del otro y siempre imponen su voluntad.

Sigue leyendo: 5 COSAS QUE FASTIDIAN LA RELACIÓN Y TÚ IGNORAS

 

Amar es ceder. Foto: Freepik

 

JAMÁS SE PREOCUPA POR TUS SENTIMIENTOS

Una persona con esta característica no considera los sentimientos de nadie. Nunca te preguntará cómo te fue durante el día, si te sientes mal o te felicitará por algún logro que hayas obtenido. [email protected] solamente piensan en sí [email protected] Esto también incluye a las criticas, nunca las hacen de manera positiva, o para tu beneficio, sino todo lo contrario.

 

Amar es ver por la felicidad del otro. Foto: Freepik

 

NO TRABAJAN POR LA RELACIÓN

Una persona egoísta se cree merecedor de todo, por lo tanto no están [email protected] a aportar cosas a la relación. No se preocupan por tu felicidad, jamás piensan en que los detalles que alimentan la convivencia. Al contrario están seguros que la otra persona debe encargarse de todo. 

 

Una pareja es un equipo. Foto: Freepik

 

NO QUIEREN COMPROMETERSE

Si ya tienen mucho tiempo juntos y tu pareja no da indicios de querer tener un compromiso mayor, es una clara señal de que solamente te esta usando para cubrir algunas de sus necesidades emocionales, aparte para tener a alguien que le haga ciertos favores. Por lo general se valen de excusas para evitar tomar un compromiso, pero continuar con la relación. Para ellos esta acción significa que esta cediendo y es algo que no les gusta.

Sigue leyendo: 5 SEÑALES DE QUE ESTÁS PERDIENDO SU AMOR Y CÓMO EVITARLO

 

Amar es tener un compromiso con la otra persona. Foto: Freepik

 

COQUETEA CON OTRAS PERSONAS

Si cuando están juntos y pasa una persona atractiva frente a ustedes, te das cuenta de que tu pareja no se limita y la sigue con la mirada sin importar si te enojaste o te sentiste mal, definitivamente estas junto a una persona egoísta. Cuando estamos enamorados pensamos que no hay nadie más [email protected] que nuestra pareja. Aparte esto significa que no te esta dando el lugar que mereces.

 

Amar es respetar. Foto: Freepik

 

MIENTE Y LO NIEGA AUNQUE SEA [email protected]

Una persona que ama de verdad ve por la felicidad del otro y si hace cosas que después desea ocultar, es porque sabe que están mal. Es por eso que al ocultarte una verdad o modificarla podrás darte cuenta de que tu pareja solamente piensa en su bienestar. El amor es confianza y respeto y definitivamente entre ustedes no hay ninguna de la dos.

 

Amor es no engañar. Foto: Freepik

 

NUNCA SE HACE RESPONSABLE DE SUS ACTOS

Los egoístas creen que siempre tienen la razón. Siempre serán los demás los que fallen, jamás se disculpará o admitirá que falló en algo. Una de sus características principales es creer que nunca están equivocados. Por lo tanto si algo les sale mal siempre serás tu la/él culpable, ya que ella/él no se hará responsable de sus actos ¡jamás!.

 

Hacernos responsables de nuestros actos es un acto de madurez. Foto: Freepik

 

JAMÁS ESCUCHA PERO SE ENOJA SI NO LE PRESTAN ATENCIÓN

Las personas egoístas tienen una necesidad enorme de atención, por lo tanto siempre estará expresando todos sus logros y querrá que tú los festejes a su lado. En caso de que tenga algún problema hará lo mismo, lo único malo es que si a ti te suceden alguna de esas situaciones te va a ignorar y no le prestará importancia a lo que te pase.

Sigue leyendo: ESTOS HOMBRES NO MERECEN TU SEGUNDA OPORTUNIDAD EN EL AMOR

Amar es atender al otro. Foto: Freepik

 

Amar es compartir, respetar, comunicar, atender y valorar. Todas esas cosas jamás saldrán de una persona egoísta. Tú eres una persona muy valiosa que no merece que nadie le falte al respeto o no le diga a diario lo [email protected] que eres.

Lo siguiente también será de tu interés:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios