Divorcio

Así reacciona su cuerpo cuando ya no te ama

No habrá dudas ni podrá engañarte con sus palabras

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Freepik

    Freepik

El amor se desborda por cada parte de tu ser, en el respirar, la mirada, los abrazos, pero también se puede volver una costumbre la forma en la que te saluda cada mañana o como complace cada una de tus acciones.

Pero el sentir desde la atracción y el amor honesto pueden descifrarse desde el lado sensorial; el cerebro y sus neuronas.  

 

Cuando la otra persona espera amor, y obtiene esta señales
las cosas podrían no estar funcionando: FOTO: Freepik

 

Cuando amas y te aman la oxitocina, que es conocida como la hormona del amor, se libera en grandes cantidades en nuestro cuerpo, con eso se da respuesta a la pregunta del porqué una persona puede iluminar todo tu ser.

 

Cuando tu pareja ha dejado de amarte el humor es el que cambia, sobre todo ocurre cuando se quiere ir y no puede.

 

El cerebro actúa de forma subconsciente. FOTO: Freepik 

 

Todo comienza a molestarle, critica y daña lo que cree que tienes junto a esa persona. Dejar a alguien con quien has convivido mucho tiempo no es fácil si en realidad existió una fuerte conexión.

 

Además la pareja comienza a mostrar signos de ansiedad que suelen ser aburrimiento constante, aprensión, celos, enfermedad e impotencia inmediata.

 

Lee más: PALABRAS QUE SOLO DIRÁ SI QUIERE LUCHAR POR SU AMOR

 

La ansiedad también se hace notar. FOTO: Freepik

 

Cuando la hormona del amor ya no quiere seguir, también produce cambios negativos en el cuerpo.  

Según los expertos cuando la presión social, familia o amigos influyen en tus relaciones la  oxitocina fortalece un área específica del cerebro llamada hipotálamo y al no liberarla genera esa ansiedad.

 

Lee más: COSAS QUE NUNCA DEBES DE PLATICAR DE TU RELACIÓN

Estudios realizados por El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos afirma que existe un neurotrasmisor inhbitorio llamado GABA.

 

El rechazo suele aparecer de forma inconciente. FOTO: Freepik

 

Cuando hay ausencia de oxitocina, la hormona del amor, este neurotrasmiso libera en el cerebro sustancias y la reacción hacia la pareja es de decepción, es algo como un rechazo involuntario.

 

 ¿Qué  hago si ya no me ama pero no lo dice?

Sí has notado que alguno de estos síntomas aparecen de lado de malas palabras, abandono, burla, etc, lo mejor es hablar de manera directa y plantearle la posibilidad de que ya no te quiere, si es una persona honesta y lo fue en algún momento de su vida, te lo dirá, si no deberás ser tu quien tome la decisión de manera tajante.

 

Dejar ir puede ser la mejor opción. FOTO: Freepik

 

 

Te interesa: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios