Divorcio

Así sobrevives a un amor que nunca valió la pena

Esto sucede cuando no elegimos correctamente a la persona 
 

Jorge Gonzalez de la Puente
Por Jorge Gonzalez de la Puente
  • Freepik

    Freepik

Se habla de sobrevivir y no de superar una ruptura porque puede ser cuestión de supervivencia. Después de una ruptura cualquiera que haya tenido algún lazo muy fuerte con alguien estará mental y físicamente fuera. 

Tus amistades notarán que no estás en este mundo en los primeros días de la ruptura y te lo harán notar. Andarás como si fueras un zombi andando por la vida. 

 

En muchas ocasiones lo fácil nos parece dificil.
FOTO: Pexels



A diario hombres y mujeres sufren de mal de amores, que también conocemos como desamor. El amor de verdad, ese que solemos leer en las novelas románticas con finales felices o historias que duran para siempre. Tal vez eso no ha llegado a tu vida, y aún sigues en su búsqueda, pues, como dicen por ahí, la esperanza es lo último que se pierde. 

 



Hay varias maneras en las cuales puedes sobrevivir ante ello y las cuales te servirán a que poco a poco te sientas mucho mejor ante esa situación. 

El hablar con alguien te alivia un poco te conforta, el apoyo de alguien más o el aliento que te puede dar es indispensable y realmente te relaja un poco. A pesar de que el sentimiento sigue ahí te tranquiliza la compañía de tu amigo o amiga, la cual está ahí para motivarte a salir de esa etapa de tristeza. 

 



Leer más: ESTO DELATA UN HOMBRE CON SUS BESOS



Es bueno deshacerse de las cosas que te recuerden a esa persona, hacer una limpia de fotografías en tu móvil o computadora sería una de las cosas más sanas para ti. Que solo vivan los recuerdos en tu mente o pensamiento de lo que pasaron o vivieron juntos, sin la necesidad de estar viendo a diario algún peluche o foto que te recuerde a él o ella. 
 

Aprender a soltar cosas es un alivio para el alma.
FOTO: Pexels



Deberás dejar de lado los malos pensamientos, dejar de querer hacer algo o pensar en vengarte, por ejemplo, utilizar a alguien más para tratar de olvidar a la que era tu pareja, como el famoso dicho, "un clavo saca a otro clavo", no sería lo más correcto. Lo más seguro es que alguien salga dañado. 
 



Deja lo negativo de lado, deja de torturarte por lo que pudiste hacer o lo que te falto hacer, enfócate en que la vida sigue y este episodio lo más seguro ha terminado, por eso deberás ser un poco fuerte y asimilar la realidad que a lo mejor era lo más sano que la relación terminará. 
 



Escribe en alguna libreta todos tus sentimientos, lo bueno y lo malo que tenían en la relación, así podrás ver la balanza de las cosas y si lo malo tiene más peso te sentirás un poco m as aliviado de saber que solo te estabas destruyendo y no había nada que hacer. Y que nuestro interior se limpie de ello. 
 

 

Sacar todo lo que no nos sirve nos libera.
FOTO: Pexels

 



Leer más: 6 PEORES FORMAS DE TERMINAR UNA RELACIÓN



Darnos cuenta de nuestra realidad actual es una de las cosas más difícil que tenemos por asimilar. Debido a que dicen por ahí que la verdad duele o el estar dentro de la situación non nos deja ver más allá de, por eso es bueno pedir una opinión externa para que nos hagan saber en dónde estamos parados y hacia dónde es que vamos. Esclarecer más tu panorama y te hagan ver la realidad. 
 

 



Ejercítate o empieza por inscribirte alguna actividad que te distraiga. Esto te ayudara a que te tu pensamiento se enfoque en algo nuevo que al igual mantendrá ocupada tu mente de cualquier pensamiento que te haga bajar la guardia, debes tener en cuenta también que todo esto no debe ser en exceso. 
 

Cualquier actividad sera buena para ti.
FOTO: Pexels



Al ejercitarnos liberamos endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”; mejoramos, también nuestro estado de ánimo, de este modo veremos la realidad con mayor claridad. 

Reduce tu nivel de ansiedad haciendo lo que disfrutas. Retomar tu vida y las cosas que te gustan hacer te van a ayudar para dejar atrás los sentimientos de tristeza y las lamentaciones. 
 

 

Let go of fear and unleash your potential. Source : nycprgirls

Una publicación compartida por Sweet Couples Forever (@sweetcouplestogether) el



Hay que aprender la lección, disfruta todas las grandes cosas que tienes en la vida y evita cualquier comentario que te recuerde a alguien que ya no es parte de tu presente. 

 

Te interesa:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios