Logo En Pareja
Esto es lo que más separa a las parejas por WhatsApp y deberías dejar de hacer
Divorcio

Esto es lo que más separa a las parejas por WhatsApp y deberías dejar de hacer

Conoce esta forma de usar la aplicación que afecta a tantas parejas

Por: Luis Imperial

Esto es lo que más separa a las parejas por WhatsApp y deberías dejar de hacer(Foto: Freepik)

Esto es lo que más separa a las parejas por WhatsApp y deberías dejar de hacer | Foto: Freepik

Posiblemente no tengas idea de cómo WhatsApp puede afectar tu relación de pareja, aunque no lo creas son muchas las relaciones que han terminado por esta aplicación que ha afectado a tantas parejas.

Si en algún momento te molestaste con tu pareja porque dejó uno de tus mensajes vistos sin responder, o tal vez ya se había despedido de ti y veías que seguía en línea, si has vivido ese tipo de situaciones entonces si te has visto afectado por WhatsApp.

 

 

En Reino Unido se realizó una encuesta por Divorce-Online en 2012, a un grupo de abogados se les cuestionó si es que había una relación entre las separaciones y el uso de redes sociales, se encontró que el 33% de los divorcios fueron ocasionados por discusiones que surgieron por las redes sociales.

La tecnología no es la responsable de esas separaciones, lo que causa conflicto es nuestra manera de utilizarla.

 

 

María Mas, psicóloga, nos explica que no es que la tecnología en si genere ansiedad, sino nuestras propias inseguridades, por decir algo, la persona ansiosa será ansiosa por medio de WhatsApp, el celoso también, lo que sucede con la aplicación es que nos facilita utilizar pretextos más fácilmente.

En las parejas, el apego es una función que nos hace relacionarnos con el otro, es algo que nos une, un lazo emocional, el apego afecta nuestro comportamiento tanto en persona frente a frente, como también detrás de un monitor o un celular, como cuando mandamos un mensaje y después de horas no nos responden.

 

 

APEGO DE EVITACIÓN Y APEGO DE ANSIEDAD

Las personas que se alejan de los problemas para lidiar con ellos en soledad son quienes se caracterizan por apego de evitación, señala Jefrry Simpson y Steven Rholes, agregan que las personas que se aferran a la pareja por miedo a ser abandonados son las personas con apego de ansiedad.

 

 

Las actitudes que tenemos por apego de ansiedad, son excesos que tienden a alejar a las personas, y también aumenta la inseguridad.

DOBLE CHEK

El apego por ansiedad insita al "doble check", la Facultad de psicología de la Universidad de Buenos Aires lo define como un estado de ansiedad que padece el sujeto al ver que el destinatario del mensaje de WhatAapp no respondió, pero ha estado conectado después de recibirlo o ‘está en línea’.

 

Entregado, leído y no me ha contestado.             Foto: Freepik

 

Recibe este nombre porque al mandar un mensaje por WhatsApp, cuando el destinatario lo recibe aparecen dos ‘ticks’ o ‘vistos’ que indican que le ha llegado y es posible saber a qué hora se ha conectado.

 

Está en línea y no me habla a mí.            Foto: Freepik



La desconfianza en la pareja y en uno mismo detona el miedo de ser abandonado, y no sentirnos como la prioridad de nuestro enamorado sólo lo incrementa, incluso aunque no sea cierto.

LO QUE PUEDES HACER

1. Leer y escribir correctamente para evitar malentendidos. Ser claros en el mensaje y tener cuidado en la puntuación es primordial.

 

Escribir bien.          Foto: Freepik

 

2. No pierdas energía revisando la última hora de conexión, y en caso de que no te responda no estés pensando en posibles causas para tal razón, cuando pueda responder lo hará.

3. Debes de saber que todos tenemos vida privada y un espacio vital que se debe de respetar, intentar limitar la libertad del otro es algo que molesta y lo aleja de ti.

 

 

 

Te puede interesar:

 

 

4. No traten de resolver problemas serios por mensajería, lo mejor es hacerlo en persona, por mensajes se pueden dar malas mal entendidos porque el tono o intención de las palabras se pueden mal interpretar.

 

Puedes seguir leyendo: COSAS QUE HACE POR WHATSAPP ALGUIEN A QUIEN NO LE INTERESAS

 

Temas

  • Whastasapp
  • amor
  • discusión
  • separación
  • terminar
  • relación
  • pareja
  • en pareja
  • Mensajes de WhatsApp
  • whatsapp

Comentarios

TE RECOMENDAMOS