Logo En Pareja
Mujer sentada. Fuente:

Mujer sentada. Fuente:visualhunt.com

Divorcio -

Mi novio le huye al compromiso

Pasa el tiempo y mi noviazgo parece encapsulado no avanza, no va a ningún lado y mi pareja parece disfrutarlo

Por: Nadxiely Chavez

Mujer sentada. Fuente:(visualhunt.com)

Mujer sentada. Fuente: | visualhunt.com

El otro día me encontraba leyendo una de esas revistas para adolescentes en donde les dan consejos sobre cómo mantener una relación de pareja, buscar al chico ideal, sobre las amigas y en donde las fotos de Justin Bieber son la maravilla de las niñas que toman la revista, cuando me encontré con un artículo, cuyo titular me llamó la atención: ¿por qué mi novio no se quiere comprometer?.

A mis 28 años, me pareció algo extraño que una revista cuyo mercado son las niñas de 15 a 20 años hablara sobre un compromiso más formal ¡Que flojera! pensé, andar comprometiéndote a esa edad, definitivamente no era de dios. 

Sin embargo, el tema a mi me quedaba en todos los sentidos, tenía una relación de 3 años con un chico, al cual amaba. Al principio el sugirió ser solo un free y a diferencia de todas aquellas historias en las cuales los "amigos con derechos", no pasan a ser algo más, con nosotros si pasó.

- ¿Qué te parece si "somos amigos" de esos amigos que hacen muchas cosas juntos sin llegar a enamorarse?, algo así como un free, me respondió, cuando le pregunte si lo nuestro llegaría a algo.

- ¿Sin enamorarse?

- Sí, mira, ni tú ni yo, así, nos divertimos, porqué no nos besamos, pero sin involucrar ningún tipo de sentimientos ¿qué te parece?.

- Se puede.

 - Claro que se puede, intentemoslo.

Y así lo hicimos, durante un año anduvimos a las sombras, sin que nadie supiera de lo nuestro, solo él y yo. Confieso que pasamos momentos demasiado agradables, en los cuales yo empecé a sufrir, era una relación "sin compromisos", así que él hacia lo que le daba la gana, mientras yo sufría, callaba, lloraba.

No podía hacer nada, solo soportar a fin de cuentas era lo estipulado en el "trato" que yo en cierta forma había aceptado.

Después de salidas con los amigos de las cuales yo no estaba enterada, de "amigas" que lo invitaban a salir y de ver como se divertía y el cinismo de sus palabras cuando me atrevía a decirle algo, decidí terminar con esa relación que no me llevaría a nada bueno.

Creo que debemos terminar esto, no puedo continuar con una relación en la cual tengo que soportar cosas que ya son demasiado duras, lo mejor es que terminemos esto de una vez por todas 

Nunca me había sentido tan mal en la vida, había fallado en el amor, el objetivo de que me amara no estaba logrado, al contrario sentía que entre más pasaba el tiempo menos atención me mostraba. Fueron varios días en los que estuve metida en una horrible melancolía de la que pensaba no saldría, hasta que regresó a mi vida.

Una semana después me pidió que fuera su novia, creo que el sexo era demasiado bueno para dejarlo ir así como así. Hicimos el amor como nunca, sin duda yo también lo había extrañado demasiado, y me entregué como nunca lo había hecho antes.

Con la ternura de un gatito recién nacido y la entrega que sólo una mujer enamorada con todo su ser puede hacer, me perdí entre sus brazos en un abrazo que deseaba fuera interminable. Nuestros cuerpos desnudos, entrelazados, unidos, me volvieron a mostrar lo que era el verdadero amor.

 Ya han pasado dos años de ese encuentro y como si me encontrara encapsulada la relación no parece avanzar, estamos igual que antes o más bien peor. El título de "novia" no me ha servido de mucho, bueno sí, sólo me ha  traído frustración y desencanto.

A veces me preguntó qué fue lo que hizo que yo entrara en una relación así, respondiéndome que el amor y la ilusión por una persona que desde el principio me dijo que no me querría como yo quería o como lo merecía.

Pasa el tiempo y sigo esperando. Soy el vivo ejemplo de que los hombres no cambian. A ratos me arrepiento de no haber dicho adiós, en el primer momento en el que me dijeron que solo sería un "free".

Podrían pensar que fui una mujer que tuvo varias relaciones, múltiples amantes, pero no es así, siempre fui una chica que intentó hacer las cosas bien, su única desgracia fue rodearse de las personas equivocadas. 

Temas

  • hombre
  • compromiso
  • relación
  • pareja
Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios