Logo En Pareja
Salir o no con tu ex por los hijos después del divorcio

Salir o no con tu ex por los hijos después del divorcioPixabay

Divorcio

Salir o no con tu ex por los hijos después del divorcio

Una cosa es el divorcio y otra que se tomen fotos juntos, subirla al face y decir "Disfrutando a la familia"

Por: Yajaira Villarreal

¿Tú qué harías?, los divorcios van en aumento y las cláusulas de convivencia deben estar bien especificadas y bajo supervisión de una psicóloga para ver cómo va madurando la situación en los hijos. Hay parejas que después del divorcio se ven y salen en familia como si estuvieran casados y se amaran más que nunca, esto -¿le ayuda o perjudica al niño?-.

Cuando una relación matrimonial llega a su fin con un divorcio, las cosas deben estar claras para ambos, como ex parejas, es decir que los padres pueden convivir con sus hijos de manera amena cada quien por su lado. 

Es normal que los niños siempre quieran ver juntos a sus padres, pero ante estas circunstancias es necesario hacerle saber que aunque estén separados, el amor de papá y mamá no cambia siempre estará ahí. 

Salir con el ex por los hijos. Foto: Pixabay

De los casos extremos en donde los divorciados viven una doble vida y fingen estar muy bien para que los hijos no sufran, la verdad es que les están haciendo un daño mayor, porque eso les va a crear confusión a la hora de que cada quien tenga una nueva pareja. 

Te puede interesar: 

Abuela de 91 años viaja sola por el mundo 

Los divorcios dañan pero tambien purifican a las personas, es decir, no es bueno estar juntos solo por los hijos cuando ya no hay amor, ya hay más peleas que abrazos, en fin, llega un punto en la madurez del niño que entenderá la diferencia de estar en un ambiente sano, con sus padres separados. 

Para ello, existen especialistas, psicólogos que asesoran a través de sus terapias a los padres y a los niños para entender la nueva etapa de su vida. Y que a pesar de la separación de sus padres, ellos seguirán siendo amados por siempre. 

Separarse de la pareja no significa que deba alejarse de los hijos. Esto implica que pueden estar todos juntos mamá y papá en su cumpleaños, por ejemplo. Sin embargo hay parejas que se siguen viendo como si no estuvieran divorciados y esto es lo que hace que se confundan los niños. 

Te puede interesar: 

La ESPOSA de La Roca, Dwayne Johnson ¡fueron novios por más de 10 

TE RECOMENDAMOS