Logo En Pareja
Pingüinos enamorados

Pingüinos enamoradosShutterstock

Enamorados

12 animales que tienen una sola pareja TODA la vida

Quizá tu mascota sea más fiel y definida amorosamente que tú, descubre si se encuentra en este sorprendente listado de animales monógamos. 

Por: María José Escamilla Benítez

Pingüinos enamorados(Shutterstock)

Pingüinos enamorados | Shutterstock

Hay animales que por obra de la naturaleza, simplemente permanecen juntos por siempre, y hay algunos que mueren de tristeza cuando pierden a su compañero de vida. 

#1 Pingüinos

Hembra y macho comparten responsabilidades de crianza, es decir, cuidan por igual el desarrollo de sus huevos.

Se quedan juntos para toda la vida y cuando otro macho intenta seducir a su pareja pueden ser bastante agresivos. 

 

 

#2 Lobos grises

La manada de estos animales se forma de un lobo, una loba y sus cachorros. Adoptan estructuras familiares parecidas a las de los humanos, y protegen fuertemente la manada. 

 

 

#3 Albatros

Estas aves son reconocidas por sus grandes recorridos alrededor del mundo, sin embargo, siempre regresan con la misma pareja que eligieron para reproducirse.

 

 

#4 Antílope Africano Dik Dik

Estos animales eligen a una pareja con la que se quedan de por vida, aunque en el caso de los cachorros, a ellos si los dejan ir a muy temprana edad.

 

 

#5 Guacamayo Azul

Esta hermosa ave (que está en peligro de extinción debido a su venta como ave de jaula), se queda con una misma pareja hasta que muere. 

 

 

#6 Gibones

Viven en pareja y tienen un máximo de cuatro hijos, los vínculos de pareja que forman son muy fuertes, por lo que siempre han llamado la atención de los investigadores.

 

 

 

***Tal vez te interesa leer:¿CÓMO SABER QUE UNA PERSONA ESTÁ JUGANDO CONTIGO?

#7 Caballitos de Mar

Los tiernos caballitos de mar mueren en pareja, es decir, cuando uno de los miembros muere por alguna causa, el otro permanece a su lado hasta que lo mata la escasez de alimentos. 

 

 

#8 Cisnes

Se aparean toda la vida con una sola pareja y la cambian sólo en los casos de que muera o se pierda. A los dos o tres años de edad, empieza la selección de su pareja.

Seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una conducta que les ha dado mucha fama es que cuando se besan, sus cuellos forman corazones. 

 

 

***Tal vez te interesa leer: 10 PAREJAS QUE TENDRÁS HASTA LLEGAR A LA DEFINITIVA

#9 Nutrias Gigantes

Las nutrias viven, viajan, cazan, juegan y algunas hasta duermen juntas tomadas de la mano, hacen prácticamente TODO en pareja, y reciben apoyo de sus hijos mayores para la crianza de los más pequeños. 

 

 

***Tal vez te interesa leer: TIPOS DE PAREJAS QUE PUEDEN NACER DE APLICACIONES

#10 Lechuzas

Estas aves tienen una comunicación que muchos parejas de humanos envidiarían, sus cánticos nocturnos constituyen llamados entre un macho y una hembra que están en pareja y permanecen así la mayor parte de su vida. 

 

 

#11 Gansos

Los gansos son animales admirablemente leales con sus parejas, por lo que desarrollan relaciones a largo plazo ( esto como un proceso adaptativo para potenciar el proceso de la crianza). 

Cuando uno muere, el otro se deprime y también se deja morir.

 

 

***Tal vez te interesa leer: ¿SIENTES AMOR O DESEO? AQUÍ TE LO DECIMOS

#12 Cóndor

Cuando alcanzan la madurez, aproximadamente a los seis años de vida, buscan una pareja con la que pasan todo el resto de su existencia.

Antes de esto viven al lado de sus padres, muy parecido a los humanos. 

 

***Tal vez te interesa leer: ¿EL AMOR PUEDE DURAR PARA SIEMPRE? 

Temas

  • pareja
  • animales
  • monogamia
  • fieles
  • fidelidad
  • relaciones
  • amor
  • noviazgo
  • matrimonio

Comentarios

TE RECOMENDAMOS