Enamorados

5 puntos clave para que el amor dure para siempre

Cuando se encuentra a la persona correcta te idealizas con ella hasta el último de tus días

Por María Encinas

- 17/10/2019 11:10

El amor es ese sentimiento de intensa atracción emocional que sientes por tu pareja, esa persona que te hace sentir vivo y que es tu refugio en tiempos donde crees todo perdido y este amor durará para siempre si lo cuidan y toman en cuenta estos 5 puntos clave.

Cuando estás completamente enamorado o enamorada de tu pareja, tus planes a futuro suelen cambiar, ya que no solo piensas en ti, sino ahora también en la persona que está a tu lado, ya no percibes una vida sin ese ser y quieres que ese amor dure para siempre.

Mantener una relación basada en el respeto, el amor y la lealtad no es cosa sencilla, todas están expuestas a discusiones que, si no se saben solucionar a tiempo y con una toma de decisiones bien reflexionada, todo puede acabar.

La comunicación y aceptar los defectos de la pareja es primordial en una relación. Foto: Freepik.

El amor en la pareja se debe alimentar a diario con detalles, palabras e ir coleccionando momentos inolvidables, sino este sentimiento puede esfumarse o salir por la ventana en cualquier momento, los problemas o malentendidos irán abriendo brechas en su relación.

De acuerdo con la ciencia, una persona no dura eternamente enamorada de un solo ser, pues ese sentimiento de enamoramiento solo dura unos meses, posteriormente se pondrá a prueba su capacidad para conseguir que ese vínculo se transforme en amor verdadero y duradero.

Normalmente, cuando se está en esa etapa de enamoramiento, se busca entregarse por completo a esa persona que se ama, la llenamos de detalles y de palabras bonitas, pero ya que se ha conseguido el objetivo, se olvidan esos pequeños detalles.

John Gottman, investigador psicólogo con estudios en la predicción de divorcio y la estabilidad conyugal refiere que existen cinco vertientes que todas las parejas deben considerar para que su relación perdure.

1. Pensar en plural

A lado de tu pareja deben estar dispuestos a formar un equipo y dejar de pensar por separado o estar adivinando lo que cada uno quiere, deben pensar y actuar en quipo para que los dos salgan favorecidos.

2. Admiración

Muchas de las veces se piensa que ese “te amo” tu pareja ya lo sabe y no hay necesidad de repetírselo, pero debes saber que el que tu compañero de vida esté escuchando lo mucho que lo amas y admiras y aplaudes las cosas que hace o que logra, lo hará sentir bien y seguro.

3. Sin tener miedo

La comunicación es una de las bases de toda relación, el poder expresar tus puntos de vista sin temor de lo que tu pareja pueda pensar o si llegue a molestarse es primordial, juntos deben encontrar ese punto medio para sacar las adversidades adelante.

4. Aprendiendo juntos

Ninguno de los dos es experto en cómo comportarse o conducirse dentro de la relación, por lo que la clave está en ir experimentando juntos y aprender de los errores, no todo será color de rosa.

5. Aceptar y amar a la pareja tal cuál es

No se trata de cambiar para complacer a tu pareja, sin embargo, sí se debe tratar de ser mejor persona y cambiar esas actitudes negativas por el bien propio y de la relación, aceptar los defectos y recalcar las virtudes.

El amor se debe disfrutar y cuidar, todos los momentos que compartes a lado del ser amado deben ser agradables y no dejar que los problemas ganen terreno en la relación, el amor vence barreras y lo puede todo.

Te puede interesar: Mitos sobre las relaciones de pareja que quizás no conoces.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enamorados