Enamorados

Así se comporta una pareja cuando te está rechazando

Ocurre no solo al inicio sino durante una relación estable

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Pixabay

    Pixabay

El rechazo refleja el valor que nos damos a nosotros mismos como personas y las cualidades que vemos en otros.

 

Es común que sintamos atracción por personas que tienen afinidades con nosotros pero incluso pueden ser inalcanzables, cuando se tiene ese amor resurge el rechazo tras pasar la etapa de la conquista. Si una pareja sobrevive a ello es muy probable que se enfrenten a una relación de largo plazo.

 

 

 

Pero por qué y qué ocurre para que persona te rechace en el amor, los patrones culturales y la educación pueden ser un gran punto, no es lo mismo mostrar apatía frente a un regalo o un detalle, por el simple hecho que no te atrae esa persona, a dar las gracias y continuar tu camino.

 

 

 

 

 

En medio de la intención del amor, la ilusión y las ganas de estar con alguien más, no identificamos el rechazo como tal, se suele disfrazar de; falta de tiempo, pocas afinidades, ego, miedo al amor etc.

 

Pero en realidad existen 4 acciones que una persona lleva a cabo y te demuestra que te está rechazando:

 

 

 

 

Señales corporales: Esa persona suele evitar mirarte de manera directa a los ojos, no sonríe cuando te ve o lo hace de forma muy forzada, su posición delante de ti es de lejanía, incluso según los expertos es de más de 52 centímetros. Tampoco tiene contacto físico como tomar tu mano, darte un beso.

 

 

 

Lenguaje: En la comunicación pareciera que esa persona escucha lo que dices, pero no tiene una acción reciproca, es decir, no aporta nada, eres solamente tú quien habla una y otra vez. No tiene tema de conversación y se concentra solo en seguir “la corriente”.

 

Lee más: FRASES QUE DELATAN A UN INFIEL SIN QUE LO NOTE

 

 

 

 

Tono de voz: Al dirigirse hacia ti su voz tiene poca entonación, muchas veces es un tono de voz tan bajo o poco entendible que molesta y te sueles pedirle que repita las cosas, hasta que hace una voz exagerada o bromista.

 

 

 

Es importante que sepas distinguir cuando una persona está enamorada y cuando no, y este es indicio.

 

Muchas de las parejas que se forjan no logran conectar sus verdaderos sentimientos y en el caso del rechazo muy probablemente tampoco ocurrirá de manera directa, “ya no me hables porque no quiere saber de ti”, o “no me gustas deja de molestarme”; sobre todo cuando la persona logra ver que no hay intenciones negativas detrás del interés del otro, solo estás buscado el lugar incorrecto, por ello muchos prefieren que sea esa persona quien se dé cuenta o se canse de buscan o insistir, antes de decir palabras que hieran. Aunque claro, siempre existen excepciones.

 

 

 

 

Cuando una persona te rechaza hay cosas que debes saber sobre ti:

Si alguien te rechaza no es tu culpa y mucho menos te resta valor como futura pareja de alguien más.  Debes evitar sentirte menos y seguir tu camino.

 

Lee más: 3 BESOS QUE DARÁ ALGUIEN QUE ACABA DE ENGAÑARTE

 

 

 

#preweddingshoot#coupleshot#couplelove#couplegram#locationshoot#himachal#nalagarhfort

Una publicación compartida por Pooja Thakur (@thakurpooja12) el

 

 

El rechazo puede no ser por ti, aunque suene trillado, “no eres tú, soy yo”, a veces sí tiene un trasfondo, como una depresión previa, un amor que no se supera o una infidelidad reciente.

 

 

 

 

Debes poner más atención a las personas a las que te acercas, si bien el amor requiere espontaneidad, la personalidad del otro te dará la pauta para saber si esa persona vale la pena. 

 

 

 

Te interesa:  

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios