Enamorados

Cómo afrontar los conflictos de pareja

En ocasiones, las parejas están a punto de tirar su relación a la basura por no saber afrontar los conflictos

Por María Encinas

- 24/10/2019 07:40

Los conflictos son situaciones de las que no se pueden mantener exentas las relaciones, pueden no entenderse o pensar de manera diferente ante algo, pero es importante saber cómo afrontar los conflictos de pareja y no dejar que se hagan más graves.

Seguramente al discutir con tu pareja, ha cruzado por tu mente que ya nada vale la pena y que es mejor terminar la relación, porque ninguno de los dos se ha puesto a analizar la situación y buscar la manera de cómo afrontar los conflictos.

Recuerda que todo tiene solución menos la muerte, sobre todo cuando existe amor y ganas de sacar adelante tu relación, en lugar de pensar en la separación, toma en cuenta estos puntos de cómo afrontar los conflictos de pareja.

Las relaciones fracasan por no saber afrontar sus conflictos de pareja. Foto: Freepik.

Sé amable ante tus quejas

No todo es perfecto y habrá cosas que molesten de la pareja, algunos malos hábitos que desquicien, pero no se los digas como reclamo, intenta ser amable y comienza con un “amor, tu manera de ser me gusta, pero esto me causa conflicto, ¿podrías intentar mejorar?”

Respira profundo y cálmate

Cuando estás en el total meollo de cólera, de tu boca pueden salir un sinfín de cosas de las que después de puedes arrepentir, lo mejor será evadir el enfrentamiento, respira y contrólate, piensa con claridad lo que dirás y harás.   

Aprende a escuchar

Tendemos a ver los errores de los demás, más nunca los propios, por lo que debes aprender a escuchar qué es lo que tu pareja piensa de ti y lo que le gustaría que cambiaras, oye sus razones por las que está molesto y trata de entenderlo.

Líbrate de dudas

Es el momento indicado para aclarar el panorama, si tienes alguna duda es momento de que las digas y cuestiones a tu pareja, pero sin reproches, hazle saber tus inquietudes y saca todo eso que te está consumiendo.

No insultes

Las palabras a veces duelen y lastiman más que incluso una bofetada, por lo que el acalorado momento te puede hacer insultar y echarle en cara a tu pareja lo que te disgusta, pero no es la manera, solo lastimarás más la relación.

Faltarse al respeto y estar en constante discusión es lo que lleva a las relaciones de pareja a terminar, a fracasar o llegar al divorcio, porque ninguna de las dos partes es capaz de poner orden y pedir arreglar el conflicto, es más fácil evadirlo.

Te puede interesar: Mitos sobre las relaciones de pareja que quizás no conoces.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enamorados