Enamorados

Cómo detectar si le gustas

Cinco pistas de comunicación no verbal te enseñarán a descubrir silenciosamente lo que siente por ti

Malena Jaquez
Por Malena Jaquez
  • Foto: pxhere

    Foto: pxhere

Si alguna vez te encontraste con ese chico o chica de tus sueños y tienes dudas si le gustas o no. Te daremos a conocer cinco pistas de comunicación no verbal te enseñarán a descubrir silenciosamente lo que siente por ti pero ten en claro que no debes precipitarte, ve lento y observa los detalles. 

 

 

1. Sonríe mucho cuando está cerca de ti. 

Parece que esta solo y se ríe de todo, esto quiere decir que es muy difícil ocultar el placer y lo contento que se encuentra al estar contigo, y la manera más sencilla de expresarlo es con una sonrisa autentica. Recuerda que una sonrisa de verdad, incluye también a los ojos.

 

pxhere

 

2. En las reuniones trata de tenerte en su radar.

Si crees que te vas a escapar en una fiesta si le gustas, estás equivocado, ya que no se puede ocultar y tratará de tenerte cerca en la fiesta lo más posible. 

El hecho de no saber dónde te encuentras lo llenará de ansiedad y aunque no estés cerca cerca, te buscará con la mirada. Si lo descubres viéndote has como que no te das cuenta de que te está observando. Recuerda que cuando le gustas será un reto para él que se acerque.

 

LEER MÁS: CARICIAS QUE ÉL ESPERA ANTES DE LA INTIMIDAD

 

Foto: pxhere

 

3. Tratará de ser atento y agradarte por todo.

Los halagos y los detalles son fuertes indicios de que siente algo por ti. También tratará de protegerte y que te sientas bien. No dejará que la lluvia y el frío se conviertan en un problema para ti, así que tratará de demostrar su interés acercándose a ti con ese pretexto.

Foto: pxhere

4. Se pone nervioso al hablar contigo

Es probable un ligero tartamudeo, manos sobre la boca o su voz se quiebra de pronto y su tono cambia, seguramente esto le pasa por que siente que lo puedes rechazar y le aterroriza. Pero esto cambiará a medida que va ganando confianza, no sólo los soltará, sino que tomará tanta confianza que hasta pondrá sus manos en su cintura y abrirá los codos, como para “bloquear el acceso” para cualquier persona que quiera acercarse.

 

Fotografía temática de internet.
Fotografía temática de internet.

 

5. No deja de ver  tu boca.

Después de una investigación, la Universidad de Manchester publicó resultados de un estudio que se hizo para dar al respuesta a esta pregunta. Científicos estudiaron las reacciones que tuvieron 50 hombres al ver imágenes de mujeres, ellos mostraron mayor interés por aquellas de labios más vistosos, específicamente, las que usaban labial y así pasa cuando le gustas a un hombre, su mirada se desvía hacia tu boca. 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios