Logo En Pareja
Cómo hacer que el amor a distancia funcione

Cómo hacer que el amor a distancia funcioneFreepik

Enamorados

Cómo hacer que el amor a distancia funcione

Eso de que el amor a distancia está destinado al fracaso no es una regla de oro, la relación puede perdurar si hay amor y confianza

Por: María Encinas

El dicho tan conocido de “amor de lejos, amor de …” no tiene por qué convertirse en regla de oro para este tipo de relaciones, siempre se encuentra la manera de cómo hacer para que el amor a distancia funcione, si hay amor, se puede todo.

Aunque el amor de tu vida se encuentre geográficamente lejos de ti, siempre busquen la manera de sentirse uno cerca del otro, para eso, EN PAREJA te dice cómo hacer para que el amor a distancia funcione.

El amor es un sentimiento que debe encontrar su base en el respeto, la lealtad y el compromiso de las dos personas que se profesan este sentimiento, y estos valores deben ser redoblados cuando se mantiene una relación a distancia, por lo que toma en cuenta lo siguiente para que la relación funcione.

Establece días y horarios para realizar vídeo llamadas. Foto: Freepik.

Pon a la confianza por encima de todo

La confianza es como uno de los requisitos principales para entablar una relación a distancia, al ver a esa persona, lo que hace, con quién sale o con quién se relaciona, puede existir ese temor de que te sea infiel, pero si en verdad se aman y se respetan, no hay por qué tener ese temor de que te va a fallar.

Adáptate a sus emociones

Puede que tu pareja a distancia experimente cambios de humor repentinos a los que no estás acostumbrada o no sabes cómo reaccionar ante ellos porque no lo tienes cerca, pero sí puedes intentar comprender y escuchar a tu compañero, ayuda a que se sienta bien al platicar de su rutina y tragos amargos contigo.

Establece días y horarios para vídeo llamadas o llamadas

No es necesario llevar una bitácora de dónde está, con quién y a qué hora, con establecer momentos para realizar vídeo llamadas será suficiente para que pueden platicarse de todo lo ocurrido en el día, eso sí, no pongas pretextos para no entablar esta comunicación, pensará que no te interesa conversar.

Realiza un diagnóstico de la relación

Pregúntate si la persona con la que mantienes la relación realmente te hace feliz en todos los aspectos, si es así, entonces continúa amando y esperando el tan ansiado momento de poder abrazarse y estar cara a cara.

Recuérdale que lo o la amas 

Siempre dile un "te amo", "quiero verte" o "te estoy esperando" para que se sienta amado y querido, así como importante en tu vida, eso será motivador para saber que la relación a distancia está valiendo la pena. 

Recuérdale que lo o la amas y lo importante que es un tu vida, motiva a tu pareja a seguir con la relación. Foto: Freepik.

No dejes que te quiten la ilusión de poder amar a distancia o que te llenen la mente con palabras negativas de que será una relación de completo fracaso, recuerda que de las vivencias se aprende y solo tú puedes tomar el riesgo de enamorarte junto con sus consecuencias.

Te puede interesar: Qué hacer cuando ves al novio de tu amiga con otra.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS