Enamorados

Encuentras a la pareja perfecta y te arruina la vida

Es el enamoramiento más intenso, te sientes en la cima, jamás habías amado así, pero empiezas a sufrir por esa relación. 

Por María José Escamilla Benítez

- 19/12/2016 07:49

Pareja triste - null (Shutterstock)

“Cuando estaba enamorado, había mariposas por todas partes, la voluptuosidad de la pasión me carcomía la cabeza. Durante todo ese tiempo no escribí, no trabajé, no me encontré con los amigos. Vivía pendiente de los movimientos o de la quietud de mi amada; consumía montañas de cigarrillos y toneladas de vitaminas, me afeitaba dos y hasta tres veces por día; hacía dietas, caminatas. Me perseguía hasta la certeza la paranoia del engaño, pensaba todo el tiempo en besarla, en mirarla, en acariciarla. Durante semanas gasté demasiado dinero, demasiada esperanza, demasiada crema para el sol, demasiada esperma y demasiado perfume. Escuchaba demasiada música clásica, utilizaba demasiado tiempo, consumí toda mi tolerancia y agoté hasta la última de mis lágrimas. Por eso siempre digo recordando esos momentos: Nunca he sufrido tanto como cuando era feliz.”

"Nunca he sufrido tanto como cuando era feliz", declara el escritor costarricense Juan Carlos Benítez, quien en el párrafo citado anteriormente describe lo que es  para él el amor. 

¿Cuántas personas viven sufriendo por "el amor de su vida"? Pues lamentablemente muchas, y es que la idealización aunada a la dependencia emocional nos hace ver "parejas perfectas" donde más que parejas imperfectas hay humanos comunes y corrientes, que están muy lejos de ser indispensables para sobrevivir como el dependiente lo siente.

La realidad es que no hay NADIE con el poder de arruinarte la vida, mucho menos una pareja. Sin embargo, algunas veces en nuestra necesidad de sentir amados o necesitados, dejamos que la pareja en cuestión nos use de tapete o de costal de box para descargar sus frustraciones. 

Además, con el paso de el tiempo la idealización se va esfumando (tiene fecha de caducidad), entonces se va juntando todo. Lo que antes te parecía un defecto vulgar, ahora se ha convertido en una situación imposible de llevar. 

La conclusión es que en esta situación hay dos falsedades, no existe la pareja perfecta ni tampoco existe pareja con el poder de arruinarte la vida. De hecho, eres tú quien le da poder a las personas de tu alrededor para que afecten positiva o negativamente en tu vida, pero todo depende de ti. 

Así que si sientes que tu pareja perfecta te está arruinando la vida, lo más probable es que estés viviendo la experiencia de una relación tóxica y dependiente. Es momento de reflexionar y recapacitar sobre lo que en verdad nos mantiene al lado de alguien que nos lastima. 

Si tienes duda al respecto, no dudes en conocer las 10 SEÑALES QUE INDICAN DEPENDENCIA EMOCIONAL

Y si quieres saber lo que es el verdadero y saludable amor no dejes de leer -> ¿SABES QUÉ ES EL AMOR?

En esta nota

  • amor
  • relaciones
  • codependencia
  • dependencia
  • emocional
  • desamor
  • tristeza
  • enamoramiento
  • pareja

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Enamorados