Enamorados

¡OJO! Aprende a distinguir entre amabilidad y coqueteo

Muchas veces no sabemos distinguir cuando la persona que nos gusta está siendo amable con nosotros y si quiere algo más

Por Abimael Diaz Martínez

- 23/10/2019 07:34

La  mayoría de nosotros hemos pasado por alguna situación parecida: estamos teniendo una conversación con quien nos gusta, pero no tenemos idea si ellos también están coqueteando con nosotros o si solamente están siendo amables con nosotros. 

Existe un gran número de señales que demuestran que esa persona que te gusta también se está muriendo de ganas de salir contigo, pero muchos de nosotros no sabemos identificar ese tipo de cosas. 

Si únicamente tenemos conversaciones con esa persona por medio de los celulares, es muy posible que la conversación sea un poco ambigua, pues muchas veces no podemos darnos cuanta de lo que alguien realmente piensa sólo por una conversación por medio de un celular. 

¡OJO!  Aprende a distinguir entre amabilidad y coqueteo. Foto: Pexels

Es importante saber si están coqueteando también contigo para poder llevar la relación un escalón más arriba, o de lo contrario desistir sin causar ningún daño a nadie. Es importante saber que los sentimientos son mutuos. 

Es muy importante saber detectar las señales de las personas que nos indican que también les gustamos. Si deciden salir juntos a algún lugar, es muy importante el interés que tiene por ti. Por ejemplo, pueden acordar en ir a algún bar deportivo, y la otra persona está más ocupada en saber como van las jugadas del partido que están transmitiendo que en entablar algún tipo de relación contigo, quizá no te considere como una opción romántica. 

La atención mutua entre ambas partes es una pista clave de que existe interés en algo más. Si alguien opta por alejarse de su celular mientras comparte tiempo contigo está demostrando un fuerte interés en ti. 

Es importante tomar en cuenta el interés mutuo y la comunicación no verbal. Foto: Pexels

Debes tomar en cuenta que cuando alguien se interesa demasiado en aprender cosas sobre ti, quiere decir que esa persona quiere llevar la relación que tienen mucho más allá de una simple amistad, ya que los amigos tienen un interés limitado por esos aspectos de ti. 

Podemos diferenciar entre amabilidad y coqueteo analizando la comunicación no verbal y el lenguaje visual. Un pequeño roce de manos, jugar con el cabello del otro son maneras muy sutiles pero claras de que hay interés romántico.

Te puede interesar: Señales que envía una mujer cuando está coqueteando

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Enamorados