Logo En Pareja
Perder la dignidad por amor.

Perder la dignidad por amor.Visual Hunt

Enamorados

Pierdes dignidad cuando haces esto 'por amor'

No todo lo que se hace 'por amor' está bien justificado, aprende a defenderte de la cara amarga del amor

Por: Ilia Nuñez

Perder la dignidad por amor.(Visual Hunt)

Perder la dignidad por amor. | Visual Hunt

Soy de la idea de que nada sucede totalmente por el destino, o quizá en la vida me he topado con pocas, muy pocas sorpresas, no lo sé. Yo se que estar enamorado cega de alguna manera, pero se necesita querer ser ciego para no ver algunas cosas que están a la vista.

Nada es una sorpresa cuando se trata de amor, seguramente antes lo intuíste, o pensaste en la posibilidad, así que una desilución amorosa, casi siempre la miras venir, quizá temprano, quizá tarde pero lo haces. Se trata de instinto, ¿Qué te dice Dios?, ¿Qué es lo que sientes al respecto?.

Te diré en qué situaciones tu vas a perder parte de tu dignidad en una relación, y aunque quizá ya lo sabes y te vale, es para que luego no digas que otros tienen la culpa, a eso se le llama, tomar tu parte de responsabilidad en las cosas. 

ESTAR CON ALGUIEN A QUIEN ROGASTE

Conservar una relación por la que tuviste que rogar, no es digno. Existen personas con poca voluntad, para quienes es mejor estar en pareja que solos, estas personas suelen aceptar de buen modo a terceros, aunque ésto sólo venga a causarles desagrado, problemas, etcétera.

No importa si es una mujer o un hombre, alguien que está contigo porque rogaste, sólo actuó por lástima, y al final de cuentas, te va a dejar.

PEDIR QUE NO TE TERMINEN

Se lo difícil que puede ser esa situación, tú estás ilusionado y crees que la relación va bien, pero ¿Qué crees?, tu pareja no piensa lo mismo. No pidas no terminar la relación, en verdad, si la persona tiene dudas, debes darle tiempo y espacio para que recapacite o confirme sus sospechas. Pedir que no termine sólo te da menos probabilidades de que vuelva a aceptarte.

Además, nunca de los nunca las segundas partes fueron buenas, y eso aplica en el amor.

CAUSAR CELOS O ENOJO DE TU PAREJA

Es lógico que tu pareja puede sentir celos de ti, los manifieste o no, pero no hay que estar probando esto a cada rato. Hay personas que buscan desesperadamente provocar celos en uno, me ha pasado, y sólo te puedo decir una cosa, aunque exista amor, se acumula resentimiento y mucho.

No hay como ser como uno es con tu pareja, y dejar que los problemas que tengan que venir vengan, sin forzar nada. Además a mis ojos, eso te hace muy estúpido, perdón, tenía que decirlo.

PEDIR AYUDA A TERCEROS

Cuando algo anda mal en la relación, a veces solemos pedir ayuda a quien menos debemos, sus mejores amigos, conocidos del trabajo, personas que le conocen, incluso familia, ¡No, alto a esto!.

Nadie puede hacer que alguien te quiera, cada quien lleva a algo en el corazón que lo hace finalmente actuar como quiere, así que no hay poder humano que te salve, si estás frito, lo estás, aunque te deje más adelante.

LLORAR

Con el riesgo de que los románticos se me vengan encima, pero llorar no es más que dejar de controlar tus emociones, no sirve para nada en una discusión de pareja para la que tienes que tener fuerza, si alguna vez lloras por amor, comprensión, cariño, detalles, sexo, etcétera, nada más estás asumiendo el rol débil de la relación y acuérdate que en toda relación para que sea buena, debe haber un balance.

Dos quieren, dos sufren, dos se importan, dos se merecen, no uno.

ACEPTAR INJUSTICIAS POR QUE TE APOYA FINANCIERAMENTE

¿Infidelidades?, ¿Malos tratos?, ¿Falta de cortesía?, ¿Se adueña de tu tiempo, espacio y cuerpo?, todas estas cosas son comunes en parejas donde uno apoya financieramente al otro. No es algo que está establecido, simplemente se da sin acordar nada, por ende, por de fault, pero no es correcto.

El hecho de que recibas ayuda económica, no le da derecho a la otra persona a cometer injusticias contigo, tales como las que antes te mencioné.

Si por tener comodidades prefieres una vida pasando por alto y haciéndote de la vista gorda ante cosas que consideras injustas o que sabes que aquí y en China están mal, vas a terminar mal.

CUENTAS A ALGUIEN TUS PROEZAS O PROBLEMAS EN LA CAMA 

A nadie le interesa si esta mañana lo hiciste de perrito o no lo hiciste, son cosas que en verdad te lo digo, no le interesan a nadie, se que existen muchos problemas hoy en día para lograr establecer comunicación con las personas, tener amigos y tener confianza, pero que ese tipo de pláticas no pasen de bromas porque estás exponiendo algo que se supone, debería ser íntimo.

COMPARAS

Parece algo imposible, pero no lo es. Todos, absolutamente todos tenemos o hemos tenido relaciones bastante distintas entre sí, lo que da pie para que estemos comparando y no debemos. Cada persona tiene algo que nos atrajo o conquistó en determinado momento, así que si nadie es igual a otras personas, ¿Por qué el afán de comparar?. De personas maduras es natural aceptar, sin andar pregonando, que sus relaciones anteriores algo bueno aportaron a sus vidas.

DAS Y POCO RECIBES

Una persona cuerda quiere recibir en la misma medida que da, no es cuestión de egos, ni de orgullo, simplemente de dignidad, y hay mucho de igualdad en esa palabra que me encanta. No se trata de contar abrazos, simplemente de ver, ¿Cómo va todo?, si una relación continúa porque tú estás haciéndote pedazos, no se vale.

A cada persona le debe tocar una parte del cuidado, y si tu pareja no cumple con su parte, hay que poner punto final a las cosas, una persona no debe ni puede hacer el trabajo que es de dos.

TE INTERESA: