Enamorados

Razones por las que tu pareja de años no quiere compromisos

Sí, no todo se trata de los amigos con derechos, ¿y las parejas estables hacía dónde van?

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Freepik

    Freepik

Tener una relación formal por años no siempre augura un próximo matrimonio, de hecho el tiempo que pasan juntos se extiende con mayor facilidad, la razón es la costumbre.

No todo se trata de amigos con derechos cuando hablamos de compromisos en una relación, y las parejas estables ¿hacía donde van?, el miedo al llegar al altar ocurre tanto en hombres como en mujeres y va más allá de la idea de mantener una familia; son lo hijos, el tiempo, la codependencia.

 

Puedes durar años y aún así, el matrimonio no llega. FOTO: Belelu

 

Existen 7 razones claras por las que tu pareja evade el tema, lo minimiza o simplemente está borrado de las conversaciones para no provocar un distanciamiento.

Siempre existe al menos un lado de la relación que quiere y sueña con pasar el resto de la vida juntos, pero “como debería de ser”.

 

Aburrimiento:

Los primeros años pueden ser planes, alegría, mucha diversión y cosas por hacer. Lo cierto es que en algún punto las cosas se vuelven rutinarias sin evitar caer en la costumbre; donde no se dejan pero tampoco llegan a algo más.  El tiempo se los ha comido y con él futuro próximo.

 

Las relaciones de pareja requieren de compromis real. FOTO: Freepik

 

Prefieres una relación así antes de que la soledad:

Si tengo 10 años con esa pareja ¿cómo vuelvo a ser soltero o soltera?, suena sencillo pero no lo es. Imagina comenzar de nuevo, crear tu rutina sin esa persona y dejar de sentirte cómodo por encima de la felicidad.  

Él o ella deciden seguir sin avanzar con un “amor” que creen tener  seguro aún y con ese comportamiento ante este comportamiento.

 

Te interesa: LO QUE NUNCA DEBES HACER SI QUIERES VOLVER CON TU EX

 

Toleras justificaciones:

“Cuando trabaje, antes de que ya no pueda tener hijos, cuando tengamos una casa, cuando viaje”… y así las excusas siguen postergando una convivencia, o un matrimonio.

Pero lo peor de todo no es lo que él o ella dicen, sino lo que estás o no dispuesto a tolerar. Sobre todo si es algo que vienes escuchando los últimos años.

 

Ahora no, es su mejor excusa. FOTO:Freepik

 

Conflictos:

Ya no se ponen de acuerdo en las cosas que quieren, pero le es imposible separarse, incluso terminan y vuelven una y otra vez.

Se han estancado entre lo que llevan de conocerse y lo que no están dispuestos a vivir de nuevo; por miedo o porque simplemente están pensando en tomar otro camino en su vida.

 

Te interesa: ESTA ES LA NUEVA, PERO CRUEL FORMA DE TERMINAR UNA RELACIÓN

 

Vida social:

Entre las fiestas y lo momentos libres, ninguno está dispuesto a dejar su vida de “pareja, pero solteros”, sí, en casos extremos algunos de ellos prefieren tener a su amiga con derechos y además a su pareja de años.

 

Aman estar juntos pero no quieren abandonar su soltería. FOTO: freepik

 

Eres lo que más le conviene:

Por ahora te has vuelto un pilar en la relación, con comodidades y momento hermosos para ofrecerle, pero ni uno ni otro dan el siguiente paso, tal vez eres lo que en ese momento necesita o le conviene, mientras que en realidad puede estar esperando el verdadero amor.

Suena doloroso pero  todos hemos conocido a alguien que duró más de diez años de relación y término en el altar con alguien que conoció solo dos años antes. ¡Como la vida misma!

 

Por el momento eres su mejor opción. FOTO: freepik

 

 

Te interesa: 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios