Enamorados

Señales claras de que tu pareja no busca el compromiso

Por temor  o falta de amor, así lo descubres 

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Freepik

    Freepik

El compromiso en las relaciones de pareja es cambiante y se adapta a lo que ambos estén buscando en su relación.

 

Se estima de acuerdo al contexto cultural y emocional de cada uno y no siempre refiere a una etiqueta sentimental; novios, esposos, pareja conyugal, etc. Va sobre cuestiones más profundas como el trato, la honestidad, la fidelidad etc.

 

Las relaciones pueden estar unidas, pero
sin intención de compromiso. FOTO: Freepik

 

 

 

Pero su principal característica es la responsabilidad, esta que nos hace cargo no solo de nosotros mismos, sino del otro incluida una próxima familia.

 

Cuando una pareja está a tu lado pero aún así teme al compromiso, este será su comportamiento:  

 

Ego:

Esa pareja ha desarrollado el ego masculino a tal grado que antepone su miedo al compromiso antes de tener una relación estable.

 

Ellos suelen generar mayores patrones de temor al compromiso. FOTO: Freepik

 

 

 

La educación es un punto primordial en ello, mientras las mujeres pueden tener un combo entre trabajo y familia, ellos buscan libertad y actividades recreativas que nada tengan que ver con la responsabilidad de otros.

 

Complejos:

El divorcio de sus padres, hermanos conflictivos o incluso traiciones amorosas, todo lo que pasa en nuestra vida es un reflejo del futuro.

 

Lee más: POR QUÉ UN AMOR DEL PASADO SIEMPRE VUELVE

 

El pasado es un reflejo del futuro, lo que se
busca y lo que se tiene. FOTO: Freepik 

 

 

El compromiso y vivir con otra persona puede ser algo que se desestime como primordial al verlo como acciones que causan daño o inestabilidad.

 

Atracción emocional:

Una pareja puede estar unida por años, pero eso no implica que exista un verdadero lazo emocional. Es decir, esa pareja tiene relaciones sentimentales pero no se involucra emocionalmente.

 

Lo sabrás cuando se rehúsa a vivir emociones comprometedores, es su barrera ante el temor de ir más allá.

 

Solo existe intención física. FOTO: Freepik

 

 

Patrones psicológicos:

Esas personas buscan siempre sabotear su relación, pero lo hacen sin darse cuenta. Es un efecto psicológico en el que no buscan llegar al compromiso o la relación formal, con cenas familiares, o paseos solos y juntos. Algunas veces buscan tener una pareja tóxica en la cual saben no necesitarán nada de lo anterior.

 

Lee más: MOTIVOS POR LOS QUE SE AMAN, PERO DISCUTEN TODO EL TIEMPO

 

Buscarán parejas tóxicas en su vida. FOTO: Freepik

 

 

Filofóbica:

Sí,  tu pareja es filofóbica, lo cual significa que no busca una etiqueta sobre su relación de pareja. Lo sabes cuándo duda hablar sobre su relación como algo serio. Los términos como “novio” sugieren que existe mayor compromiso, en cambio si se sustituye por “amigos”, todo se vuelve más relajado.

 

 

Odia las etiquetas. FOTO: Frepeik

 

 

Dudas:

Debes ser tu quien este mostrando todo el tiempo a su pareja las maravillosas cosas que pueden lograr juntos. Él o ella tendrán dudas todo el tiempo y preferirá salir huyendo de la relación antes que tomar la responsabilidad de darle solución a su amor.

 

 

Teme seguir por miedo. FOTO: Freepik

 

 

 

Antes de creer que el compromiso implica solo dinero y responsabilidades también desde saber lo que significa de manera emocional:

 

El compromiso debe implicar el amor para poder que exista éxito en la relación, de lo contrario estarán destinados a una relación insana.

 

Lee más: 10 TÁCTICAS DE SEDUCCIÓN PARA TERMINAR EL AÑO CON PAREJA

Debe existir amor en medio del compromiso. FOTO: Freepik

 

 

La individualidad debe permanecer más allá del compromiso, cada uno debe hacer su vida sin definir los tiempos del otro.

 

El compromiso da estabilidad en la vida, pero no es indispensable para ello, por eso debe darse de manera honesta y lograr así el verdadero objetivo.

 

La estabilidad tampoco es sinónimo de compromiso .FOTO: Freepik

 

 

Te interesa:  

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios