Logo En Pareja
Tomarse de la mano cuando son novios: qué significa

Tomarse de la mano cuando son novios: qué significaPixabay

Enamorados

Significado de tomarse de las manos cuando son novios

La manera en que tu pareja te toma de la mano dice mucho de su relación

Por: María Encinas

Tomarse de la mano es un acto muy común en los novios, ya sea para caminar juntos, para cruzar las calles o demostrarle al mundo que son pareja, pero ¿sabes qué significa?

Cuando se vive la etapa del noviazgo, es agradable sentir como tu pareja entrelaza sus dedos con los tuyos para tomarse de la mano, pero este gesto puede tener significados que desconoces, ¡vamos a conocerlos!

Seguramente pensarás que si tu novio o novia te toma de las manos es por amor y está perdidamente en el mundo del enamoramiento, pero de acuerdo con cómo te tome de la mano es el significado que tiene, EN PAREJA te lo dice.

Es agradable sentir como tu pareja entrelaza sus dedos con los tuyos para tomarse de la mano. Foto: Pixabay.

Poner la palma de la mano hacía arriba y la tuya hacía abajo

Tu pareja te domina, piensa que tiene el control de la relación, su carácter es fuerte, pero no te alarmes, puede resultar positivo porque te ayudará cuando lo necesites, además de que su relación está llena de amor.

Entrelazan los dedos

Se conectan por medio de esa sensación de tacto y conforman una sola persona, se entienden muy bien y aceptan los defectos uno del otro, aunque cuidado, si sus manos no son firmes a la hora de entrelazar los dedos, quizá haya problemas que no dejan confiar del todo en la relación.

Se toman solo de un dedo

No les gusta invadir su espacio, buscan independencia, aunque estén en una relación de noviazgo, son conscientes de que ambos tienen una vida aparte como sus amigos o su familia y está bien, tienen derecho a divertirse por separado siempre y cuando exista el respeto.

Al tomarse de la mano se conectan por medio de esa sensación de tacto. Foto: Pixabay.

Se toman con fuerza de la mano

Quieren sentirse poseídos uno por el otro y esto puede llegar a ser poco sano, porque recuerda que la pareja no es objeto para poseerse, debe haber comunicación y respeto, no sobrepasen los límites.

Ahora, ¿qué pasa si no te toma de la mano? Indicio de alerta, no se siente parte de la relación a aún no “le cae el 20” de que son novios y ahora debe compartir tiempo y momentos contigo, lo mejor será que hablen y expongan lo que les gusta y lo que no y comentar qué esperan ambos de la relación de noviazgo.

Te puede interesar: Tipos de noviazgos extraños que no sabías que existían.