Logo En Pareja
Crueldad emocional. Fuente:www.womenshealthmag.com

Crueldad emocional. Fuente:www.womenshealthmag.comwww.womenshealthmag.com

Enamorados

¿Te dejaron y ni cuenta te diste?

El Ghosting consiste en desparecer de la vida de otra persona sin comunicárselo dando por hecho el fin de la relación

 

 

Por: Nadxiely Chavez

Crueldad emocional. Fuente:www.womenshealthmag.com(www.womenshealthmag.com)

Crueldad emocional. Fuente:www.womenshealthmag.com | www.womenshealthmag.com

Si creías que el cortar una relación por facebook, twitter, whatsapp, o cualquier medio digital era terrible, esta nueva técnica te parecerá peor. El ghosting se refiera a aquellos integrantes de una relación que de un día para otro desaparecen y no vuelven a tener contacto con su entonces pareja.De ahí viene su nombre “Ghost” (fantasma en inglés).

Si de un momento a otro tu pareja dejo de contestar tus mensajes, llamadas, te elimino de las redes sociales y desapareció sin dar explicación alguna, te aplico el ‘ghosting’. Los tiempos han cambiado y el uso de la tecnología ha venido a revolucionar la manera en la que nos relacionamos, para algunos la ha vuelto más fría y con poco contacto humano, para otros una ventaja al poder comunicarnos con persona que se encuentran a distancia.

Y de esto se deriva que para muchas personas sea de suma importancia que te contesten un mensaje, vivimos obsesionados con  la rapidez con que la persona lo hace, si lo leyó, etc.y muchas veces nuestra relación se basa en esto.

Cuando se es víctima del ghosting, lo primero que se piensa es que se le faltó al respeto, o en muchos casos el afectado no sabe como reaccionar ante esto y entra en una fase de confusión en donde se pregunta si a la otra persona le ocurrió un accidente, si esta enojada o de plano está muy ocupada, le pasan tantas cosas por la cabeza tratando de justificar el comportamiento del otro.

Y es aquí cuando empieza a cuestionar su comportamiento, preguntas como ¿Qué pude haber hecho mal?, ¿En qué fallé? son las más comunes, dando inicio a  el sentimiento de culpa y a una etapa muy dolorosa, ya que no se tiene la posibilidad de hacer preguntas y en cierta forma empezar el proceso de aceptación de que se fue abandonado. 

 

¿Has sido víctima del ghosting?

 

Para los que están del otro lado, es decir los que desaparecen, también tienen sentimientos negativos por su comportamiento. Por un lado  se sienten frustrados por no haber podido asumir la situación cara a cara y por el otro, la culpa por no saber cuanto daño le causo a la otra persona su comportamiento repentino.También entra en una etapa de confusión ya que aunque piensa que actuó de manera correcta tiene el remordimiento de que no lo hizo de ‘forma correcta’, su acto fue cobarde.

 

¿Has aplicado el método fantasma?

 

Cuando se es víctima del ghosting, lo primero que se debe hacer es revalidar el autoestima, el hecho de haber sido ignorado no tiene nada que ver con la capacidad de amar o el modo en que se dió amor, lo único que demuestra el comportamiento del otro, es que no tuvo el valor ni la madurez para continuar con una relación.

Hay que mantener la energía enfocada en aquellas personas que pertenecen  nuestro lado y que nos brindan felicidad, las personas tenemos la enorme capacidad para dar amor , hay que regalarselo a personas que verdaderamente lo merecen y sobre todo lo quieren

Te va a interesar: Sexo entre amigos 

Comentarios

Te puede interesar