Logo En Pareja
Los tiempos de la pareja para superar una ruptura cambian. (Shutterstock)

Los tiempos de la pareja para superar una ruptura cambian. (Shutterstock)

Boda

La ciencia explica 3 motivos que terminan con el amor

Estas tres razones han sido comprobadas cientificamente 

Por: En Pareja

Los tiempos de la pareja para superar una ruptura cambian.

Los tiempos de la pareja para superar una ruptura cambian.

Muchas parejas sueñan que su amor es único y que durará toda la vida pero las cosas cambian cuando se encuentran viviendo juntos y conociendo lo que en realidad son uno ante el otro. 

Desde niños en nuestra imaginación va creciendo la idea como en las películas clásicas que demuestran que cuando dos personas se aman de verdad, no hay obstáculo que pueda destruir ese amor, ni problema tan irremediable que los lleve a la separación.

 

Sin embargo, la vida real es menos idealista y este sueño no siempre se cumple para todas las parejas y aún más en la actualidad, aún así, no quiere decir que tu vida amorosa esté condenada al fracaso o que tienes menos suerte que otras chicas, simplemente cosas así ocurren porque somos seres humanos cambiantes y con pensamientos individuales.

 

Un divorcio es doloroso.
Un divorcio es doloroso.

Si eres una de las personas que se ha hecho la pregunta ¿Por qué el amor se  acaba? y no son las culpas, ni las responsabilidades pero si existen motivos más específicos dependen de cada relación y a circunstancias muy particulares, existen 3 en lo particular que de acuerdo a la ciencia, son los culpables de que el "amor" se evapore como el agua entre dos personas. 

 

En la Universidad de Western, en Ontario, Canadá,  varios científicos desarrollaron un importante estudio en el que se analizó a detalle el historial amoroso de 6 mil 500 personas. Realizaron encuestas, entrevistas personales, terapias de grupo y análisis psicológicos, todo para llegar a la conclusión de que en el caso específico de las mujeres, las razones por las que sus relaciones habían terminado eran tres:

 

ISTOCK/THINKSTOCK

1.- Falta de higiene de parte de su pareja

2.- Que fuera perezoso

3.- Poca estabilidad económica

 

 

De acuerdo a la información recabada, las mujeres veían estos tres factores como determinantes para provocar una separación, específicamente en parejas que habían estado juntas por un año o poco más.

 

Por otro lado, en la versión de los hombres se pudieron detectar tres factores comunes por los que ellos  decidían terminar una relación, los cuales eran:

1.- Falta de sentido de humor en la relación (que se tomaran todo demasiado en serio)

2.- Falta de confianza hacia ellos

3.- Poca o mala intimidad

 

¿El divorcio es la única solución cuando tu pareja te engaña? Foto: Pixabay
¿El divorcio es la única solución cuando tu pareja te engaña? Foto: Pixabay

Cabe señalar que estos factores fueron más comunes en aquellas personas que mantuvieron relaciones largas, en unión libre o incluso que llegaron hasta el matrimonio, sin embargo, por estos y otros factores, la separación se dio a lugar.

Sin duda, dar una respuesta exacta a la pregunta de por qué se termina el amor entre dos personas está lejos de ser absoluta, pues cada pareja vive una historia particular, específica y con motivos que solo ellos pueden conocer. 

 

Aún así, es interesante ver desde un plano general lo que disgusta a hombres y mujeres en sus relaciones, pues aunque no lo parezca todos compartimos actitudes similares en torno a nuestras relaciones. 

 

Temas

  • mujer
  • pareja
  • amor
  • separación
  • estudio científico
  • razones
  • motivos

Comentarios