Boda

Matrimonio mejora tu memoria: estudio

Una investigación demostró que estar casado mejora tu estilo de vida

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

El matrimonio cambia la vida de las personas, y a pesar de que se dice que con él aumenta la carga de responsabilidades, estrés y preocupaciones también trae consigo una serie de beneficios para la salud física y emocional para todos los que han decidido formar una familia.

 

El matrimonio te cambia la vida. Foto: Freepik

 

Y esto ya fue comprobado por la ciencia, ya que según un estudio publicado en la revista cienifíca "Journal of Neuology Naurosurgery & Psychiatry" el estilo de vida de las personas casadas ayuda a prevenir la aparición de demencia.

Sigue leyendo: COSAS QUE HACE TU PAREJA CUANDO EN REALIDAD TE EXTRAÑA

 

El matrimonio mejora tu estilo de vida. Foto: Freepik

 

Para llegar a esta conclusión se reunieron 800 000 participantes de Norteamérica y Sudamérica, Europa y Asia y se utilizó información de 15 estudios relevantes publicados a finales de 2016. En ellos se encontró que las personas solteras son el 42% más propensas a desarrollar demencia.

 

Los casados son más saludables. Foto: Freepik

 

Los casados representaron entre el 28 y el 80 por ciento de las personas en los estudios incluidos; los viudos constituían entre el 8 y el 48 por ciento; los divorciados entre el 0 y el 16 por ciento; y los solteros entre el 0 y el 32,5 por ciento.

 

Los solteros tienen más riesgo de sufrir demencia. Foto: Freepik

 

El análisis conjunto de los datos mostró que, en comparación con los que estaban casados, los solteros tenían un 42 por ciento más probabilidades de desarrollar demencia, después de tener en cuenta la edad y el sexo. Parte de este riesgo podría explicarse por tener una peor salud física entre personas solteras de por vida.

Sigue leyendo: 2 SEÑALES FÍSICAS DE QUE TU PAREJA ESTÁ LOCO DE AMOR POR TI

 

El matrimonio mejora tu salud. Foto: Freepik

 

Según el informe, el matrimonio puede ayudar a los cónyuges a "tener estilos de vida más sanos, incluyendo más ejercicio, una dieta más saludable y menos consumo de cigarrillo y alcohol, todo lo cual disminuye el riesgo de la demencia".

 

Estilos de vida más sanos. Foto: Freepik

 

También tomaron en cuenta a las personas que enviudaron y se dieron cuenta que presentaron una mayor tendencia a sufrir esta enfermedad mental, aunque en menos grado que los solteros.

Sigue leyendo: COSAS SENCILLAS QUE SIGUEN ENAMORANDO A TU PAREJA

 

Los viudos sufren más estrés. Foto: Freepik

 

Las personas viudas tienen un 20% más de posibilidades de desarrollar demencia que los casados debido a que, según el estudio, el duelo por la pérdida del cónyuge aumente los niveles de estrés asociados con problemas nerviosos y cognitivos que pueden conducir a la demencia.

 

Varios estudios hablan sobre el matrimonio. Foto: Freepik

 

Christopher Chen, uno de los investigadores del estudio, de la Escuela de Medicina Loo Lín de la Universidad Nacional de Singapur, señaló que la situación sentimental de la persona debe de tomarse en cuenta al momento de considerar las causas de enfermedad en ellas.

 

El estatus marital de una persona debería agregarse a la lista de factores modificables en los riesgos de la demencia. No obstante, incluir este factor no significa que la enfermedad pueda ser prevenida fácilmente y se debe de buscar la desestigmatización del problema.

 

El amor nos hace más fuertes. Foto: Freepik

 

Por lo tanto, las formas de desestigmatizar la demencia y crear comunidades amigables para la demencia que acepten los tipos de disrupciones que puede producir deberían mejorar, junto con los programas de salud pública y biomédica.

 

Con este estudio los investigadores quisieron demostrar una vez más todos los beneficios que le trae a una persona estar casada.

Lo siguiente también será de tu interés:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios