Divorcio

8 preguntas que debes hacer antes de perdonar a tu pareja

Antes de continuar con una persona que te falló, contesta lo siguiente

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

Cuando la persona que más amamos nos falla nos sentimos traicionados, heridos y pensamos en la posibilidad de terminar con la convivencia. Tenemos la seguridad de que a partir de ese momento todo será diferente, ya que se fue algo indispensable en todas las relaciones de pareja, que es la confianza.

Y de su mano también se va el bienestar, la tranquilidad y sobre todo la seguridad que teníamos en el amor de nuestra pareja. Sea cual sea el motivo por el que decidió traicionarnos, es imposible no pensar en el futuro de nuestra relación.

 

El amor no traiciona. Foto: Freepik

 

¿Continuaremos cómo si nada hubiera pasado?, ¿vale la pena seguir adelante?, antes de contestar eso, es importante que resuelvas lo siguiente, que es más importante:

¿MI PAREJA ESTÁ REALMENTE ARREPENTIDA?

En ocasiones la otra persona pide perdón solamente como un acto de educación u obligación, pero demuestra lo contrario. Si sus palabras te dicen que lo siente, pero sus acciones todo lo contrario y anda por la vida cometiendo las mismas fallas, tienes mucho que pensar.

Sigue leyendo: IGNORAR PARA CONQUISTAR, LA ESTRATEGIA QUE ATRAPA

 

Hay un arrepentimiento sincero. Foto: Freepik

 

¿ESTOY DISPUESTA/O A OLVIDAR DE CORAZÓN LO OCURRIDO?

En caso de que dudes o tengas el miedo de no poder hacerlo, lo mejor es que no continúes con la relación, ya que cuando se presente algún momento de tensión vendrá a tu mente lo ocurrido y no podrás evitar reprochar.

 

Podré olvidar de corazón. Foto:Freepik

 

¿QUÉ TANTO ME DUELE LA ACCIÓN DE MI PAREJA?

Puede que consideres que el error fue mínimo, lo cual te ayudará a olvidar y perdonar más pronto, pero en caso de que sientas que es demasiado para ti, toma el tiempo que consideres necesario para que logres sanar.

Sigue leyendo: 7 COSAS MÁS EXTRAÑAS DE LA MUJERES QUE ENLOQUECEN A UN HOMBRE

 

No estoy [email protected] a perdonar. Foto: Freepik

 

¿EN REALIDAD DESEO CONTINUAR POR AMOR O POR ORGULLO?

Cuando se presenta una infidelidad y nos preguntamos si deseamos continuar o no, en ocasiones empezamos una lucha contra la tercera persona y no queremos abandonar a nuestra pareja solamente porque no deseamos que se vaya con ella/él, en caso de que así sea, a la única persona que estas dañando es a ti.

 

Siento que amo a mi pareja. Foto: Freepik

 

Si la situación fue otra y quieres seguir a su lado, ya sea por presión social y/o interés económico, tienes que pensar que la relación se puede convertir en un infierno  si en tu corazón existe el rencor.

 

Deseo continuar con la relación. Foto:Freepik

 

¿SUS MOTIVOS SON ACEPTABLES?

Muchas veces nuestra pareja es cinica, nos culpa y se justifica con cosas que consideras ilógicas. Si sientes que lo que motivó a tu pareja a fallarte es poca cosa, seguramente sigues sintiendo dolor, por lo tanto piensa en si quieres continuar o no.

 

La justificación es lógica. Foto: Freepik

 

¿AMO A MI PAREJA?

¿Cómo te sientes después de saber que te traicionó?,para unas personas esta acción es más que suficiente para que el amor se esfume. Ahora bien, es momento de que te pongas a pensar si ese error no repercutió nada en los sentimientos de cariño que sientes por tu pareja.

 

El amor es verdadero. Foto: Freepik

 

¿TENGO LA SEGURIDAD DE QUE YA NO LO VOLVERÁ A HACER?

La observación e intuición jamás se equivocan si ves que hay una probabilidad muy alta de que tu pareja vuelva a fallar lo mejor es no continuar. Muchas veces, cuando vemos que la otra persona volvió a confiar en nosotros y nos perdonó sentimos que así será siempre y fallar una y otra vez no se convierte en un problema, piensa muy bien si eso le pasa a tu pareja.

Sigue leyendo: ASÍ SABRAS SI REALMENTE LE IMPORTAS A TU PAREJA

 

Confío en mi pareja. Foto: Freepik

 

¿DESEO QUE MI PAREJA PAGUE POR SU TRAICIÓN?

En ocasiones muy en el fondo deseamos que la otra persona sufra como [email protected] o los sentimientos de venganza nos invaden.  Definitivamente esto no es amor. Si vas a continuar para hacer que todo el dolor que sientes tu pareja lo experimente, lo mejor es alejarte y sanar tus heridas.

 

El amor no es venganza. Foto: Freepik

 

Perdonar de corazón cuando nos fallaron es una tarea dificil que requiere de tiempo. Toma el que sea necesario antes de tomar una importante decisión.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios