Divorcio

Señales de que te estás conformando con un amor a medias

Así te das cuenta de que te entregas en una relación con alguien que no te corresponde

Luis Imperial
Por Luis Imperial

En ocasiones las personas tenemos miedos que nos limitan en algunos aspectos de la vida, el miedo a la soledad nos puede orillar a permanecer al lado de una persona que no nos ama como nosotros lo hacemos.

 

Siempre esperamos que nos amen de verdad.   Foto: Freepik

 

El deseo de estar con alguien, nos hace soportar todo por el amor anhelado, por la ilusión que tenemos del amor, no vemos como nos tratan realmente, muchas veces imaginamos que tenemos una relación cuando en realidad no tenemos nada.

 

¿No corresponde igual que tú? Foto: Freepik

 

Señales de que te estás conformando con un amor a medias:

1. NO HAY CLARIDAD EN LA RELACIÓN

Cuando amamos a alguien apostamos todo por esa persona, pero algo que puede ser agotador es vivir en una situación en la que no tenemos ninguna certeza de lo que tenemos, estar en la eterna espera de señales de afirmación nos puede hacer sentir al límite, no merecemos estar así.

 

No hay claridad. Foto: Freepik

 

Cuando te das cuenta de que obtienes más desencantos que satisfacciones en esa relación, es cuando pierdes la paciencia y te cansas de lo que tienes.

 

¿Tú y yo qué somos? Foto: Freepik

 

Puedes leer: 10 HALAGOS QUE ÉL ESPERA ANTES Y DESPUÉS DE LA INTIMIDAD

 

Es difícil estar en expectativa. Foto: Freepik

 

2. NO AVANZAN

En una relación que se vive el amor a medias, lo pueden notar por el hecho de que no avanzan para algo más serio, puede ser que la otra persona te envuelva en una película mental para aplazar todas tus necesidades de seguridad y estabilidad en la pareja.

 

Pasa el tiempo y nada pasa. Foto: Freepik

 

Un amor a medias es aquel en el que la historia no avanza y en el que la película mental y la realidad no encajan como en un espejo. La realidad produce el dolor de la inseguridad constante al no poder poner palabras claras que describan la historia de una forma objetiva.

 

No avanzan. Foto: Freepik

 

Te puede interesar: ASÍ SABRAS SI REALMENTE LE IMPORTAS A TU PAREJA

 

Esperar te genera mucha inseguridad. Foto: Freepik

 

3. TOMAN DISTANCIA

El hecho de que una de las partes se comporte con ambigüedad con respecto a lo que tienen, puede hacer que el otro no pueda tener claridad de sus propios sentimientos, en un juego psicológico que tienen por relación hace falta alimentar esa sensación de pertenencia.

 

Hay reacciones. Foto: Freepik

 

Como el enamorado no encuentra lo que necesita, tiene que tomar distancia por momentos y alejarse, lo hace esperando poder ver las cosas desde otra perspectiva y con mayor claridad.

 

 

Distancia para ver desde otro ángulo las cosas.   Foto: Freepik

 

 

Puedes seguir leyendo: ASÍ CONTESTARÁ LOS MENSAJES CUANDO YA NO LE INTERESAS

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios