Enamorados

¿Cómo saber si es amor o solo un capricho?

Si lo que quieres es cambiar al otro, entonces solo vives un capricho

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Pixabay

    Pixabay

Dicen que el amor cuando llega causa estragos y cambios en la vida de las personas, el físico, el humor, las acciones, todo evoluciona en base al nuevo sentimiento y la nueva persona que tiene a lado.

Si está  frente a ti, las pupilas se dilatan,  el corazón se acelera y parece que quiere salir, ese es amor. Si te invade la nostalgia, el mal humor, la ansiedad, llega la codependencia y te sientes infeliz, ese, es capricho.

 

El amor no puede esconderse, en cambio el capricho debe ocultarse. FOTO.pixabay

 

Existen cosas especificas que diferencia uno de la otra y es momento de saberlo, ¿Quién quiere saberse el capricho de alguien en lugar de su amor?

De acuerdo con la doctora Stephanie Ortique, profesora de la Universidad de Syracuse en Nueva York, cuando una persona entra en la fase del enamoramiento se activan 12 áreas cerebrales para liberar compuestos químicos como la dopamina, la oxitocina y la adrenalina, causantes de todo ese nerviosismo que ocurre en tu estomago al ver a la otra persona.

 

Las relaciones de pareja requieren de confianza. FOTO:pixabay

 

En cambio cuando se trata de un capricho los pensamientos llegan con mayor intensidad cayendo en la obsesión. Esto se debe a la disminución en los niveles de serotonina en la parte central del cerebro, lo cual se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo, de acuerdo con la antropóloga biológica Helen Fisher.

Lee más: 5 COSAS QUE MOTIVAN A UN HOMBRE A CASARSE

Nancy L. Van Pelt, autora del libro “Smart Love: A Field Guide for Single Adults”, explica que el amor verdadero se desarrolla con lentitud y el enamoramiento caprichoso lo hace con rapidez, siendo otras de las cosas que podrían dejártelo claro, ¿hace cuanto estás con esa persona?.

 

El amor verdadero te da seguridad, el capricho celos. FOTO:pixabay

 

La experta señala el amor se basa en la compatibilidad, en la personalidad total de la pareja y el enamoramiento caprichoso primordialmente en la apariencia física. Un amor verdadero tiene como complemento la seguridad, mientras que el capricho solo trae inseguridad.

Lee más: ASPECTOS QUE IMPORTAN AL ELEGIR PAREJA

La conducta de pertenencia en extremo marca una diferencia entre amor y capricho, en el amor marca conductas positivas, sentimientos felicidad y confianza; en el segundo el efecto es destructivo, aparecen los celos, te vuelves ineficiente e infeliz cada vez más.

 

Los especialistas ven necesario un termino de la relación al sentirse en 

 

Si alguna de estas te ha abierto los ojos es momento de que actúes;  si estas rodeado de capricho, lo mejor es poner distancia de por medio y luchar por encontrar el verdadero amor, si en cambio es amor, busca todas las acciones necesarias para alimentarlo día a día y que no muera.

 

Te interesa: 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios