Enamorados

Qué hacer si tu pareja es tóxica pero la amas

Uno no elige de quien se enamora, pero sí a lado de quien compartir nuestro tiempo y vida 

Jorge Gonzalez de la Puente
Por Jorge Gonzalez de la Puente
  • Instagram/melovegram

    Instagram/melovegram

En ocasiones dejamos de lado ciertas actitudes o comportamientos de nuestra pareja debido a que el gran amor que le tenemos nos ciega. Por lo tanto, a veces nuestro compromiso con él o ella se torna un tanto cansado y tedioso. 

Al pasar los días, las semanas o incluso los años, podemos lograr identificar si nuestra pareja solo no está dañando o nos está beneficiando compartir nuestro tiempo que es lo más valioso que poseemos como ser humano. 

 

Dificultades donde quiera hay,
FOTO: Freepik

 

No reprimas tus pensamientos, con esto solo logras que estos mismos te vayan ahogando y que la situación no llegue a ningún lado sano, el evadir las dificultades que se te presenten día a día, solo harán que divagues o estipules cosas que a lo mejor no son.  

"No pienses en un oso blanco", quizá hayas oído hablar del estudio clásico que se les pedía a los participantes no pensar en un oso blanco. ¿Qué es lo que ocurre? Que el oso blanco se apoderó de sus pensamientos.  

 

 

 

Leer más: ASÍ DEBES TRATAR A UN HOMBRE CUANDO QUIERE DEJARTE

 

Pasará lo mismo con la persona la cual te genera algún conflicto. Si en tus pensamientos empieza aparecer un recuerdo de que hace referencia a tu peso, te queda mal el corte de pelo o que tu rostro no luce joven o bello, intenta ir dejando esos pensamientos llenos de cosas negativas, omite esa atención brevemente y luego deja que tus pensamientos se muevan hacia otra cosa.  podrías generar algún tipo de ansiedad a largo plazo y no es lo que queremos. 

  

Resultara difícil, pero lo puedes hacer fácil.
FOTO: Freepik

 

No todo el tiempo la otra persona será la que tenga el mal carácter, o que le moleste algo, o no se sienta a gusto con alguna situación dentro de la relación a veces también es uno el que se porta de manera irracional, un tanto egoísta y que no reconoce en ocasiones sus errores. La doctora Jazaieri llama a esto la regla del “tal como yo”. Esto quiere decir que, tal como esta persona es difícil para ti, tú puedes ser la persona difícil para alguien más.  

 

  

 

El ponerse del otro lado, vaya, en los zapatos de la otra persona, ponte a pensar e Imagina cómo es la vida de esa persona.  

Es necesario e importante saber que él o ella también tiene sueños, metas y esperanzas, y que por tal motivo su actitud muchas veces no serán correctas para ti, pero para esa persona tal vez sí, y sabes por qué, porque nadie es perfecto y , nadie sabrá qué será lo correcto hacer antes una situación que se va comenzando a vivir o experimentar, hay que poner de nuestra parte y saber que en algún momento estuvimos en ese lugar y lo único que queríamos era un poco de comprensión.  

 

 

 

Leer más: EL PRIMER AMOR NUNCA SERÁ EL VERDADERO

 

Al imaginar estas dificultades, serás capaz de soltar parte de tu ansiedad o tu ira, lo cual tendrá un mejor resultado para tu salud mental y físico más positivo en ti. Nuevamente, es importante recordar que no se trata de perdonar a la persona, el objetivo es disminuir la el impacto emocional que pueda causar en ti y que te hace daño. 

 

Dificultad tendrás si así lo quieres, es mejor sonreir.
FOTO: Freepik

 

La principal arma con la cual expresamos este tipo de emociones es con nuestro cuerpo hace notar cualquier cambio que tengas sobre cualquier acción que observes, o cuando piensas o hablas sobre un altercado que hayan tenido en algún momento. Una mirada, un respirar más fuerte, o un movimiento brusco dirán más que mil palabras 

 

 

 

El tomar las cosas o bien las dificultades por querer permanecer en la relación por más difícil que se presenten en cualquier situación, nos harán hacer o buscar cosas que nos ayuden a mejorar ese tipo de detalles. Entonces, lo que puedes hacer es poner en práctica estos ejercicios que te ayudaran a disminuir tu molesta o enojo ante ello.  

 

Relájate y toma un tiempo para ti.
FOTO: Freepik

 

El respirar hondo y profundo te hará que despojes de ti un poco de la molesta, el inhalar y exhalar lentamente te ayudará a tranquilizarte y relajarte, durante la misma deberás relajar los músculos y hombros, ya que es lo que se tensa más, apretar las manos y luego soltar. Después de esto podrás sentirte preparado o preparada para poder dialogar de lo sucedido y tratar de buscarle un mejor camino.  

 

 

 

Observarás en ti un cambio al estarlo aplicando, si es posible 1 vez al día, independientemente de que se presente o no algún motivo para hacerlo. Tómalo como un momento de relajación personal. Y veras que te facilitara hacer algunos ajustes para mejorar. De esta forma pueda que tu relación gracias a ti prospere. 

 

 

 

 Te interesa: 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios