Estilo de Vida

Formas de dejar ir un amor posesivo

Esta es la fórmula para el olvido

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

Dejar a una persona con la que planeábamos tener una hermosa historia de amor, con la que compartimos muchas historias agradables y momentos inolvidables es una tarea difícil. Eran muchos los sentimientos a los que nos vamos a enfrentar.

La tristeza, desolación, ira, frustración y odio se apoderan de nosotros y podemos pasar días e incluso meses pensando en todas esas cosas que pudimos o debimos haber hecho para salvar nuestra relación.

 

 

Pero con el paso del tiempo, todos aquellos recuerdos tristes comienzan a difuminarse y son los de felicidad con esa persona los que se hacen frecuentes, haciendo más doloroso el olvido. Ya que pensamos que no podremos ser felices con otra persona.

Dejar en el pasado a un amor que fue importante es una de las cosas más difíciles y aunque se hablan de miles de cosas para acelerar el proceso, cada persona es diferente y toma las cosas de otra manera, sin embargo si hay algo seguro es que el tiempo logra sanar cualquier herida y borrar muchos recuerdos.

Sigue leyendo: SEÑALES DE QUE TU PAREJA ES INFIEL PERO NO PIENSA DEJARTE

 

 

El paso de los días te ayudará a que todos esos sentimientos negativos se vayan alejando de tu mente y en poco tiempo esa experiencia esa un mal recuerdo y esa persona ya no esté más en tu mente. Pero también tienes que ayudarle, haciendo lo siguiente:

VIAJA SOLO

Al salir de tu ciudad y visitar otros lugares te cambia el panorama por completo y aunque pienses que hacerlo en solitario no es divertido te brinda la oportunidad para abrirte a nuevas experiencias. No se trata de te busques conocer a alguien más, sino que las personas y lugares que conocerás te sacarán del contexto en el que vives.

 

 

Todas estas experiencias te permitirán que poco a poco, sin siquiera darte cuenta estarás dejando atrás todos esos sentimientos y disfrutando de todo lo que te regala la vida.

 

 

OCUPA TU MENTE EN OTRAS COSAS

Cuando pasamos por una situación así, deseamos encerrarnos en nuestro cuarto a llorar, maldecir a esa persona, desear que le vaya mal; dormimos, nos lamentamos y deseamos que el mundo se acabe. Entramos en un encierro voluntario.

Sigue leyendo: 19 FORMAS COMO ACTÚA UN HOMBRE AL SENTIRSE ATRAÍDO

 

 

Una publicación compartida de Meg Nielson (@megnielsonphoto) el

 

Sin embargo todas estas acciones solamente ocasionarán que no dejes de pensar en esa persona. Es por eso que lo más saludable es que mantengas tu cuerpo y mente ocupados en algo. Trata de hacer ejercicio, ver a las personas que amas, hacer las cosas que te hacen feliz y sobre todo tratar de sonreír.

 

 

 CONFRONTA LA SITUACIÓN

Muchas personas se dan un tiempo para pasar por el proceso de duelo. pero las más valientes deciden confrontar la situación y pensar en lo que pasó y sobre todo como acabó. Los primeros días serán los más pesados y dolorosos, incluso tu mente te impedirá pensar las cosas claramente.

Sin embargo, es necesario que resuelvas todas tus dudas, analices las cosas que hiciste en la relación y sobre todo se [email protected] y evalúa tu comportamiento. Después de tres días de hacerlo, sigue adelante.

Sigue leyendo: ASÍ LOGRAS QUE TU EX REGRESE A TU VIDA, SIN MAYOR ESFUERZO

 

 

Una publicación compartida de Meg Nielson (@megnielsonphoto) el

 

CORTA TODO CONTACTO

Si piensas que como personas maduras pueden seguir siendo amigos en Facebook y en la vida real, esto no es para nada recomendable. Lo mejor es que al poco tiempo de terminar no tengas ningún tipo de contacto con esa persona y tampoco con sus redes sociales. 

 

 

Una publicación compartida de Meg Nielson (@megnielsonphoto) el

 

En la red siempre mostramos la parte divertida y feliz de lo que nos pasa, no querrás ver como ella/él sigue con su vida mientras tú estas muriéndote. Puede que en unos años más puedan volver a hablar, pero ahorita no es lo más recomendable.

INTENTA COSAS NUEVAS

Trata de salir de la rutina en la que entraste. Es momento de que pienses en otras cosas, en caso de que haya alguna cosa que quieras estudiar pero que los habías estado postergado, este es el momento indicado para hacerlo. 

 

 

 

Otra de las cosas que puedes hacer es cambiarte el look. Para muchos es un acto simbólico y puede llegar a sonar algo superficial, pero paradójicamente es algo que ayuda bastante. La cosas nuevas te ayudan a salir adelante, ya sea un cambio de imagen,  tomar un curso de conocida, baile o simplemente encontrar algo que no tenga nada que ver con tu vida pasada, esa en donde tenías una pareja.

 

 

Todo final es el inicio de algo mejor. Es por eso que no debes de desanimarte, puede que sientas que el dolor y la tristeza jamás se irán de tu corazón, pero el tiempo te dará la razón y dentro de poco verás esto como una experiencia más y esa persona solamente será un bonito recuerdo.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios