Estilo de Vida

Signos que indican que tu pareja es egoísta

6 señales que revelan que una persona es egoísta y no está dispuesto a ceder en lo más mínimo

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Signos de egoísmo en la pareja

    Signos de egoísmo en la pareja

En la relación de pareja debe de haber un equilibrio en todo, cuando algún factor tiene más peso de un lado, la relación se descontrola y surgen los problemas, la insatisfacción y la temida separación.

Cuando una pareja es egoísta incluso con su pareja, puede causar resentimiento, dolor, frustración, entre muchas otras cosas, la pareja puede sentir que no tiene lo que merece, que no satisfacen las expectativas de las necesidades que tiene.

Señales de egoísmo.   Freepik

Puede ser que seas tú mismo quien es la persona egoísta en la relación, tal vez quiera reconsiderar tu comportamiento, es importante que si lo notas hagas algo para que no se vea afectada tu relación de pareja, cuando el egoísmo está presente es una barrera más que debilitará su amor y la relación se verá muy vulnerable ante cualquier dificultad se puede derrumbar por completo.

Signos que indican que tu pareja es egoísta:

1. TODO TIENE QUE SER EN SUS TÉRMINOS

Una persona que es egoísta quiere que todo se haga a su manera. Piensan que esa es la manera en que se deben de hacer las cosas siempre, no está dispuesto a ceder en nada. En algunos casos prefieren terminar una relación antes que ceder un poco en algún aspecto.

Para una persona egoísta la relación funciona solo si es como ellos quieren. Una señal inequívoca de que una pareja es egoísta es cuando exige que todo sea en sus términos. Toman todas las decisiones y hacen todos los planes, no están dispuestos a hacer concesiones. 

TODO TIENE QUE SER EN SUS TÉRMINOS.  Freepik

2. LA MAYORÍA DE SU COMUNICACIÓN ES NEGATIVA O NEUTRAL

Las personas egoístas tienden a ignorar los sentimientos de los demás, esto es que no le importan lo suficiente como para preguntar "¿Cómo le fue en su día?" o felicitarlo por un logro alcanzado.

Cuando notes que la mayoría de la comunicación que tiene contigo es negativa o neutral, es una señal muy clara de que solo piensa en sí mismo, o sea, es egoísta. Estas personas suelen ser críticas y decir lo que sea sin pensar si hieren a alguien con sus palabras.

LA MAYORÍA DE SU COMUNICACIÓN ES NEGATIVA O NEUTRAL. Freepik

3. NO SE ESFUERZA

Otra señal que te puede indicar que estás al lado de una persona egoísta, es cuando esa persona se caracteriza por la falta de esfuerzo, no está dispuesto a ir mas allá aunque sea algo que te hará feliz. No se le dan las felicitaciones, o sorprenderte con algo improvisado, su egoísmo es tan grande que no le permite pensar en lo que necesitas o quieres.

Puede ser que no exista en sus cabezas, que tal vez tú necesites algo, entonces más bien están centrados en lo que ellos necesitan de ti. Y tú, al concentrarte en darle al otro lo que necesita de ti, puede ser que tampoco te preguntes, ¿qué es lo que tú necesitas?

NO SE ESFUERZA.  Freepik

4. NO QUIERE COMPROMETERSE

La falta de compromiso es una clara señal de que te pueden estar utilizando para cubrir algunas de sus necesidades básicas y emocionales, una persona egoísta se sentirá incómoda con la palabra novios, pareja.

 Además, de tener a alguien en quien confiar para que haga ciertos favores. En general, ellos quieren mantenerse a tu alrededor y atarte bajo sus propias necesidades, pero son demasiado egoístas para comprometerse, a pesar de que saben que eso es lo que te hará feliz. Cuando finalmente se comprometen en algún grado, sienten que están cediendo y entonces suelen pedirte más cosas de tu parte.

NO QUIERE COMPROMETERSE.  Freepik

5. COQUETEA

Cuando alguien coquetea deliberadamente con otros aún con su pareja presente, significa que es una persona inmadura y egoísta, no valora lo que tiene y no sabe lo que quiere. Su egoísmo es tan grande que ni siquiera le pasa por la  cabeza cómo se sentirá su pareja con esas acciones, no piensan en que lastiman los sentimientos de los demás, algunos hasta disfrutan al ver que su pareja siente celos, eso los hace sentir valiosos, como saben que tienes temor de perderlo por eso se aprovechan de ti.

Si notas que le gusta provocarte celos es posible que se estén aprovechando del amor que sientes. El cual aunque sea intenso, nunca puede ser excusa para poner de tu parte mucho más esfuerzo por la relación. Pues, a largo plazo, todo lo que hiciste, te puede hacer sentir decepción por colocar expectativas en alguien que no las podía cumplir.

COQUETEA.  Freepik

6. NO SE RESPONSABILIZA POR SUS ACCIONES

Una persona egoísta piensa que siempre tiene la razón, nunca piensa que está en un error, tienden a echarle la culpa a otros, por este mismo motivo, disculparse por algo no está en su repertorio de conductas, simplemente no lo hace, siempre desplaza su culpa hacia alguien más.

NO SE RESPONSABILIZA POR SUS ACCIONES.  Freepik

Alguien que es en extremo egoísta es incapaz de escuchar el punto de vista de otro cuando es al algo que contrasta con su opinión. Se cierra y no se da tiempo de tener una conversación y resolver la diferencia, cuando alguien es así es casi imposible mantener una relación saludable y amorosa.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios