Hogar

11 señales de que no son compatibles como pareja

Las parejas suelen decir “no somos compatibles” cuando no se llevan bien con su compañero, pero la compatibilidad es mucho más que solo llevarse bien o mal.

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Falta compatibilidad

    Falta compatibilidad

Ser compatibles es haber desarrollado la habilidad de conocerse, respetarse, comprenderse y aprender a vivir con la otra persona tal y como es, esto se logra desarrollando habilidades de convivencia.

Para conocer si son compatibles, el Dr. John Gottman, profesor emérito de la Universidad de Washington, la define como la forma en la que una pareja interactúa sobre temas importantes para los dos.

Señales de que no son compatibles como pareja:

1. Alguno de los miembros de la pareja quiere cambiar al otro, esta es una señal clara de que no son compatibles.

 

"Deberías de ser más como tu primo"      Foto: Pixabay

 

2. En la pareja les cuesta trabajo entender la manera en que el otro quiere vivir la vida.

3. La convivencia entre los dos es difícil de sobrellevar.

4. Hay un choque en sus valores por ejemplo, alguno gusta de proteger a los animales y el otro gusta del toreo.

5. Se dan cuanta que buscan cosas distintas en la vida, lo que los motiva es distinto.

 

Buscan cosas diferentes.            Foto: Freepik

 

6. No son compatibles sus estilos de vida, alguno prefiere quedarse cómodo en casa y el otro prefiere salir a conocer el mundo.

7. Las ideas en cuanto a la familia que quieren tener es distinta, no hay acuerdos, alguno puede querer tener hijos y para el otro ni siquiera es una opción.

8. Sus hábitos son radicalmente distintos, uno puede ser obsesivo de la limpieza y al otro no le interesa en lo más mínimo el tema.

 

Sus hábitos chocan.           Foto: Pixabay

 

9. Sus manera de afrontar la vida es distinta, uno prefiere prepararse para el futuro, ahorrar, y el otro quiere vivir el momento, la vida es para disfrutar hoy puede ser su frase.

10. Sus estilos son distintos, una persona muy amable, atenta, con valores muy estrictos, difícilmente se llevará bien con una pareja que no comparte los mismos valores.

11. La compatibilidad en la intimidad es importante, si tienen distintos ritmos, viven de manera diferente en la intimidad, uno quiere algo, el otro no, puede causar muchos conflictos en la relación.

 

Que ambos estén satisfechos en la intimidad es algo que influye mucho.    Foto: Pixabay

 

Sabes que eres compatible con alguien cuando en la relación te sientes a gusto, satisfecho y no te cuesta trabajo entender o convivir con la persona que amas la mayor parte del tiempo.

El Dr. William J. Doherty, director del programa en matrimonio y terapia familiar de la Universidad de Minnesota afirma que la compatibilidad corre sobre temas profundos para la persona como:

  • Valores
  • Momentos de vida
  • Metas de vida
  • Sexo
  • Dinero

Pero en general la incompatibilidad se puede dar sobre los temas a que cada uno le dé más importancia, como las labores domésticas, la puntualidad, la limpieza, la civilidad o el estilo al viajar.

 

Las posturas sobre lo que consideran importante es lo que define la compatibilidad.  Foto: Pixabay

 

Aclaraciones sobre la compatibilidad:

  • No es algo que ya traen, es lo que construyen entre ambos.
  • No se trata que piensen idéntico en todos los temas.
  • No es que les gusten siempre las mismas cosas o vestirse igual.
  • No es que piensen el uno en el otro al mismo tiempo o estén como “conectados”.

El Dr. Joel Block, miembro de la Asociación Psicológica Americana, afirma que si bien la compatibilidad no hace por sí sola que las parejas duren mucho tiempo, su ausencia es el principal factor por el que las parejas acaban separándose.

Para saber si son compatibles tómate tu tiempo; conversa con la otra persona sobre temas que para ti sean muy relevantes, no negociables y sobre los cuales tengas opiniones muy firmes.

 

Analizando con calma podrás darte cuenta de lo que tienen.    Foto: Pixabay

 

Te puede interesar:

 

Cuando escuchas hablar a una persona acerca de sus experiencias, vivencias o expresar sus opiniones en tales temas, podrás darte cuenta de tu sentir, no hay que luchar por la compatibilidad no puede forzarse.

Ni la permisividad ni la intransigencia son buenos ingredientes para una relación sana. Dejen de pensar si son compatibles o no y piensen más en cómo se sienten estando juntos y si, estando como están, quisieran seguir así por el resto de su vida.

 

Te puede interesar: 9 ACTITUDES QUE NADIE PODRÁ SUPERAR DE TI

Esto te hace inolvidable.        Foto: Pixabay

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios