Hogar

El temor que un infiel no podrá superar

Son 4 temores que los llevan a padecer aún que viva una doble relación 

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Freepik

    Freepik

Cuando una pareja decide ser infiel lo hace por tres razones; no está conforme con su pareja, aunque la ame; porque está trabajando en su autoestima o porque definitivamente ya no ama a su pareja.

 

Nadie es el peor verdugo frente a una infidelidad que la persona en cuestión, desarrollan temores, patologías emocionales así cómo  pensamientos negativos hacia sí mismos.

 

 

 

Aunque parece que viven su mejor momento al estar con dos personas a la vez, prácticamente una relación de tres, en realidad existe un temor que nunca muere y no es precisamente el ser descubierto o padecer el conflicto del reclamo por la traición, se trata del miedo al abandono.

 

 

 

Un infiel tiene un vínculo muy especial con la pareja a la que le está siendo infiel, dónde es capaz de tolerar cualquier cosa antes de pensar que sea abandonado.

 

Cuando se tiene este temor, se impide a su vez establecer relaciones de confianza, respeto, comunicación y amor, es por eso que siguen juntos.

 

 

 

Estas personas desarrollan daños emocionales de indiferencia o victimismo; “La relación se enfrió y tenía que buscar lo que no tenía contigo”, o  “soy muy tonto por pensar en serte infiel, es mi culpa perdón”. Diferencias empapadas de justificación y detrás de ellas el temor al abandono definitivo.

 

 

 

 

¿Por qué un hombre teme ser abandonado?

Estabilidad:

Las parejas que son infieles lo son precisamente porque no quieren dejar a la persona que los acompaña de manera formal.

 

Se sienten cómodos, felices, amados pero no lo suficiente como para respetar la integridad.  En el caso de la infidelidad de un matrimonio, suele representar la pérdida de tiempo y esfuerzo.

 

Lee más: SIGNOS DE QUE NO TE QUIERE COMO CREES

 

 

 

Ego:

El abandono de la mujer recae en la integridad y el ego de un hombre, aunque este último haya sido el motivador de la separación. Suele ser un sentimiento machista y poco justo, pero existe.

 

 

 

Economía:

El abandono no solo representa un cambio de vida emocional, sino también económico. Si la relación es un matrimonio y este llega a su fin las responsabilidades deben seguir y la economía da un vuelco inesperado, se deben cumplir con gastos de manutención.

 

Lee más: SEÑALES DE QUE LO SUYO NO ES RUTINA, ES FALTA DE AMOR

 

 

Baja autoestima:

Sí un hombre también se siente atado de manos cuando no ve un futuro en su vida truncada, “encontré a la mujer ideal y la dejé ir”, “ya no encontraré a alguien como ella”, “como me repongo ante todos de esto” y la lista de dudas y temores siguen delatando el peor de los autoestimas y aunque para el resto de la gente luzca como si nada pasara en su vida en el interior el temor está cobrando la factura.

 

 

 

Te interesa:  

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios