Hogar

La cantidad de sexo que los vuelve más unidos

Todos quieren saber el secreto que los haga más felices como pareja

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

El hecho de pasarla muy bien en la cama de manera regular es algo que contribuye a ser felices, pero a la hora de hacer investigaciones los números no nos ayudan a hacer una correlación.

 

Las relaciones y la felicidad.  Foto: Freepik

 

Amy Muise, Ulrich Schimmack y Emily Impett, son psicólogos de la Universidad de Toronto, y llegaron a la conclusión de que un vínculo erótico-afectivo promueve en efecto nuestra dicha, pero que esta no aumenta cuando se multiplica el número de la actividad íntima.

 

Vínculo erótico-afectivo.  Foto: Freepik

 

A partir de una frecuencia de una vez por semana, las personas ya no comentan notar un incremento en su satisfacción vital.

 

La felicidad y la cama.     Foto: Freepik

 

LOS NÚMEROS NO VAN CON LA FELICIDAD

Las personas tratamos de cuantificar todo, la felicidad y tendemos a pensar que aumentando las cifras de los factores que inciden en ella, aumentar el ejercicio, más dinero, más amigos, conseguimos acrecentarla.

 

Queremos comparar todo.     Foto: Freepik

 

Puedes leer: POR ESTO LOS MENORES DE 30 PREFIEREN LAS RELACIONES LIBRES

 

Algunas cosas no se pueden medir.     Foto: Freepik

 

Con la sexualidad y otros elementos que contribuyen al bienestar no funciona de esa manera. Lo que hace dichosas a las personas, según este estudio, es la conexión con el otro y el disfrute cotidiano del erotismo, no la cantidad de relaciones que tengan.

 

Se involucran más elementos.     Foto: Freepik

 

Lee: SEÑALES DE QUE TU EX NO QUIERE VOLVER, SOLO BUSCA INTIMIDAD

 

¿Cada que tanto tienen relaciones?     Foto: Freepik

 

Para realizar este estudio los investigadores entrevistaron a más de 30.000 personas, pero hay que considerar que se refieren solo a individuos que mantienen relaciones estables y no buscan un encuentro fugas.

 

Se ha investigado el tema.     Foto: Freepik

 

A partir de las encuestas no se puede saber si las parejas son felices porque lo hacen una vez a la semana o, al contrario, si mantienen esa regularidad porque se encuentran bien. 

 

Todos se preocupan por la frecuencia.     Foto: Freepik

 

En España, las encuestas revelan que el 73 % de los españoles con pareja mantiene relaciones íntimas al menos una vez semanalmente.

 

La frecuencia no determina la felicidad.     Foto: Freepik

 

 

Puedes seguir leyendo: SI TU PAREJA HACE ESTAS 3 COSAS SU RELACIÓN SERÁ DURADERA

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios