Logo En Pareja
Un divorcio es doloroso.

Un divorcio es doloroso.Foto: Unsplash

Hogar

La práctica más usada para tener una separación sin traumas

Un divorcio siempre será doloroso, pero es más saludable acabar con algo que nos hace mal

Por: Nadxiely Chavez

Un divorcio es doloroso.(Foto: Unsplash)

Un divorcio es doloroso. | Foto: Unsplash

Terminar con un matrimonio no es una tarea fácil, ya que cuando nos unimos a esa persona juramos ante Dios y los hombres que sería eterno y al ver que esto no podrá ser posible, la decepción, tristeza y frustración se apoderan de nuestro corazón. Muchas personas hacen hasta lo imposible por no acabar en una separación, sin embargo en muchas ocasiones es necesario.

Un divorcio siempre será doloroso, sin embargo algunos expertos recomiendan hacer las siguientes cosas para que el proceso sea menos triste, decepcionante y en muchas ocasiones violento.

HABLAR Y COMUNICAR TU DOLOR

Es necesario que expreses todo lo que sientes, es normal que te sientas triste e incluso [email protected] Desahoga tu alma, reconoce que esta situación te hace mal y llora todo lo que consideres necesario hasta que tu alma descanse.

RECUERDA QUE AMASTE A ESA PERSONA

Aunque en este momento no quieras recordarlo e incluso reconocerlo en algún momento amaste con el alma a esa persona y decidiste compartir tu vida con ella/él.

Una separación siempre es dolorosa. Foto: Freepik

NADIE ES TOTALMENTE MALO

Puede que solamente estes pensando en las cosas negativas de tu pareja, pero esto no quiere decir que todo en ella/él sea malo. Reconoce que tú también tuviste fallas y esto no quiere decir que seas una mala persona. Ambos cometieron errores.

EL ERROR ES HUMANO

Debes de reconocer que es normal que nos equivoquemos y la verdadera grandeza esta en aceptar que lo hicimos y hacer todo lo posible por enmendar el mal. No fracasaste al divorciarte, lo harás si continuas en una relación que te hace mal.

Todos cometemos errores. Foto: Freepik

NO DEBES DE DAR MARCHA ATRÁS

Una vez que se tomó la decisión de manera madura, aunque se presenten miles de tentaciones no debes de volver atrás. Por lo tanto lo más recomendable es que no provoques situaciones que te puedan confundir y hacer de este proceso algo más largo y doloroso.

ACUDE CON UN ESPECIALISTA

Un profesional de la salud mental te ayudará a lidiar con el rencor, el dolor y las emociones que se harán presentes en esta etapa. Un experto te mencionará la via para salir de este trance de la mejor manera. Una separación te llena de momentos estresantes, por lo que los consejos de un experto te serán de mucha ayuda para poder enfrentarlos.

Jamás dar marcha atrás. Foto: Freepik

TOMA UN TIEMPO DE DUELO

No es para nada recomendable empezar a rehacer la vida sentimental tras un divorcio. Buscar a otra persona para olvidar a quien fue tu pareja no hará que la herida sane más rápido, sino todo lo contrario sumará más emociones difíciles de canalizar.

PIENSA POSITIVO

Puede que pienses que esa situación jamás se acabará y que encontrarle el lado positivo es imposible, sin embargo en lugar de darle vueltas al asunto busca todo eso que te hace feliz. Encuentra el sentido a tu vida, ve tras tus sueños, esta puede ser la oportunidad perfecta para empezar de nuevo.

Todo pasa. Foto: Freepik

SI EXISTEN HIJOS, RECUERDA QUE SIGUEN SIENDO PADRES

Aunque la relación con tu pareja se haya acabado si hay niños de por medio el vínculo que existe jamás se acabará. Es por eso que debes de hacer todo lo posible porque la convivencia sea tranquila por el bien tanto de ustedes como de los niños.

PREPARA A TUS HIJOS PARA LA NUEVA RELACIÓN Y DALES TIEMPO

Todos los niños suelen temer la aparición de un "padrastro" o "madrastra". Y aunque se dice que estadísticamente el nuevo matrimonio mejora la vida de los niños, en particular si son pequeños, también se deben de respetar los tiempo y ritmos de los infantes, ellos necesitan acostumbrarse a la nueva situación, por lo que tendrán que ir construyendo esta familia que apenas se esta formando.

Pensar en los hijos. Foto: Freepik

Puede parecer un cliché pero no hay nada que el tiempo no pueda curar. En menos de lo que piensas esta horrible situación solo será un feo recuerdo.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS