Hogar

Motivos por los que una mujer no quiere intimidad

Debes de descartar estos factores para saber qué es lo que está pasando

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Cuando no desea tener relaciones

    Cuando no desea tener relaciones

La vida íntima de la pareja es algo que debemos de cuidar, es un elemento importante para mantener el equilibrio en la relación, sin embargo hay algunos causas que pueden provocar que disminuya el deseo por tener intimidad.

Cuando no sabemos que es lo que pasa nos podemos preocupar, puede ser que en la relación de pareja todo vaya a la perfección, que se sientan muy bien, más enamorados que nunca, te sientes a gusto con tu cuerpo, sin complejos, pero a pesar de todo, no te parece atractivo tener relaciones íntimas.

 

Es importante considerarlo.       Foto: Freepik

 

¿Qué sucede? En caso de que no tengas ganas de tener intimidad últimamente, estas preguntas te pueden ayudar a aclarar la situación:

 1. ¿Has dormido bien?

 

El descanso es muy importante.       Foto: Freepik

 

Las mujeres frecuentemente sufren cambios hormonales, ocurre durante la menstruación principalmente, pero también en el embarazo, y en la menopausia, esto hace a las mujeres más propensas a sufrir insomnio.

 

La calidad del sueño repercute en nuestra vida.   Foto: Freepik

 

El insomnio se puede manifestar como dificultad para conciliar el sueño, o para permanecer dormido, o sea, te despiertas frecuentemente.

 

Hasta estamos irritables cuando no descansamos bien.    Foto: Freepik

 

Esto impacta en el deseo por la intimidad debido a que la persona se siente con fatiga crónica, y esto a su vez altera la producción normal de hormonas.

2. ¿Hay nuevo bebé en el hogar?

 

Los hijos cambian nuestra vida.   Foto: Pixabay

 

Los hijos son una bendición, pero llegan y revolucionan toda nuestra vida, también el aspecto de las relaciones íntimas se ve afectado, los cambios hormonales propios del periodo del embarazo y el parto repercuten es este aspecto de tu vida.

 

A los hombres también les afecta la paternidad.    Foto: Pixabay

 

También está comprobado que algunas mujeres presentan resequedad íntima durante el periodo de lactancia. Algo sorprendente que reveló un estudio de la Universidad de Michigan, es que lo hombres también ven alterada su vida íntima con la llegada de la paternidad.

3. ¿Estás bien de la tiroides?

Puede ser que no te hayas revisado esta glándula que se ubica en el frente del cuello, es la responsable de secretar ciertas hormonas que tienen influencia en tu vida íntima.

 

Debes de descartar problemas de tu salud física.       Foto: Freepik

 

Puede ser que la actividad de la glándula se mucha, con hipertiroidismo, o reducida, con hipotiroidismo, en cualquier caso, una tiroides que actúa de manera irregular, puede ocasionar síntomas como fatiga, disminución del deseo por la intimidad, desgano.

 

Hay causa médicas que puedes estar padeciendo.     Foto: Freepik

 

Te puede interesar:

 

Enfrentando el problema es como podemos solucionarlo.   Foto: Freepik

 

Si tienes algo de tiempo presentando falta de deseo por la intimidad, debes de acudir a tu médico para descartar cualquier anormalidad física, después de comprobar que no hay ninguna causa médica que te esté afectando, entonces también debes de analizar tu situación emocional. Puedes ir con un psicólogo o sexólogo para aclarar lo que sucede.

 

Puedes seguir leyendo: COSAS QUE ELLOS AMAN ANTES DE LA INTIMIDAD

Foto: Freepik

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios