Logo En Pareja
Señales de que más que protegerte, te controla
Hogar

Señales de que más que protegerte, te controla

Hay personas que ante el control desmedido de su pareja piensan que es un acto de amor y no manipulación

Por: Luis Imperial

¿Protección o control?(Unsplash)

¿Protección o control? | Unsplash

Algunas personas no se dan cuenta de lo que en realidad sucede en su relación de pareja, cuando hay control desmedido por parte de su pareja lo ven como un acto de amor, se piensa que son protegidos y amados pero puede ser que estén siendo controlados y manipulados.

Para diferenciar estos términos es importante darnos cuenta que el control tiene que ver con los celos, no con la protección, ni cuidar a la pareja de peligros a los que se pueda enfrentar.

Hay quienes tienes ideas equivocadas del amor y piensan que si alguien los controla es porque le importan, si mi pareja tiene celos es porque me valora como nadie más lo hace, si se enoja conmigo es porque le doy motivos, todo lo que hace lo justifican.

¿Te protege o te controla?    Freepik

SEÑALES QUE IDENTIFICAN A UNA PAREJA CONTROLADORA

1. NO TIENE CAPACIDAD DE ESPERA

En cuento te demoras un minuto te está llamando o mandado mensajes para preguntar tu ubicación y porqué te estás tardando, tiene la necesidad de saber dónde estás siempre.

En caso de que no puedas responder se toma la molestia de contactar a tus familiares o amigos con los que piensa que puedes estar, aunque no tenga motivos para suponer que estás haciendo algo indebido te rastrea como si hubiera ocurrido una urgencia. Una persona así tiene la necesidad de controlar.

NO TIENE CAPACIDAD DE ESPERA.   Freepik

2. LA COMUNICACIÓN TIENE QUE SER PERMANENTE

Una pareja que no tolera quedarse sin comunicación contigo, alguien que cuando no puede contactarte empieza a imaginar los peores escenarios posibles, no tiene tolerancia a la frustración, no soporta que se te pase una llamada, insiste en que siempre debes de estar al pendiente del teléfono.

LA COMUNICACIÓN TIENE QUE SER PERMANENTE.  Freepik

3. TE PIDE FOTOGRAFÍAS PARA COMPROBAR

Cuando alguien no confía en su pareja recurre a pedirle evidencia de lo que está haciendo, aunque le digas que estás con tu abuela tejiendo quiere que le mandes fotos que demuestren que estás ahí en ese momento.

TE PIDE FOTOGRAFÍAS.  Freepik

4. NECESITA TU UBICACIÓN

Te pide que le mandes tu ubicación GPS por medio de alguna aplicación para saber exactamente en dónde estás y que no haya posibilidad de que otra cosa suceda, alguien que te pide esto no confía en ti para nada.

NECESITA TU UBICACIÓN.  Freepik

5. LIMITA TUS AMISTADES

No acepta que tengas contacto con ciertas personas, aunque sean amistades antiguas te chantajea con terminar la relación si no rompes la relación con tales personas, te puede llegar a decir que no desconfía de ti sino de los demás.

LIMITA TUS AMISTADES.  Freepik

6. TRATA DE CONTROLAS TUS REDES SOCIALES

Así como limita tus amistades en el mundo real, también en la red te pide que elimines a ciertas personas,  no quiere que mantengas ningún tipo de contacto con ellos.

TRATA DE CONTROLAS TUS REDES SOCIALES.   Freepik

7. NO LE GUSTA QUE ESTÉS MUCHO TIEMPO LEJOS

Suelen ser parejas posesivas a quienes no les agrada la idea de "compartirte" con otras personas, aunque sean tus familiares te dice que ya estuviste mucho tiempo con ellos y que es hora de que vuelvas a casa.

NO LE GUSTA QUE ESTÉS MUCHO TIEMPO LEJOS.  Freepik

8. NO TE DA PRIVACIDAD

Revisar mensajes en el celular o entrar en las redes sociales de su pareja es algo muy típico de los controladores. Lo hacen porque sienten la necesidad de saber con quién habla su pareja y por qué. También sienten que tienen el derecho a cuestionarte sobre lo que leen o ven.

9. TE ESCULCAN

Suelen revisar, tu bolso o tu auto, con cualquier excusa, que generalmente tiene que ver con que es “por tu bien” es absolutamente normal para ellos, tal vez, no lo hagan con maldad o de manera consiente, simplemente los controladores no conocen los límites y el impulso de tener a su pareja bajo control los domina.

SIENTES QUE TE RESTRINGE.  Freepik

SIENTES QUE TE RESTRINGE

Si tienes la sensación constante de que no puedes ser tú, que te falta aire, que te limita, siempre en el fondo de tu cabeza estas pendientes de la reacción de tu pareja y que no puedes vivir la vida que quieres, escucha a tu instinto, y presta atención a las acciones de tu pareja y analízalas.

Temas

  • diferencia entre protección y control
  • malos hábitos en la pareja
  • control de la pareja
  • manipulación
  • protección
  • pareja
  • en pareja
  • te cuida o te controla
  • La diferencia entre proteger y controlar

Comentarios

Te puede interesar