Quiz

Por esta razón son importantes las relaciones íntimas en la relación

Los vínculos afectivos que existen en la pareja se verán beneficiados al hacer el amor

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez
  • Mejora la intimidad.

    Mejora la intimidad.

Algunas parejas no le ponen la atención que de merece a las relaciones íntimas, es en ese momento cuando comienzan los problemas ya que gracias a ellas se fortalecen los vínculos afectivos, se eleva la autoestima de ambos y el deseo de permanecer unidos se hace más grande. Hay muchas cosas que afectan la actividad en la cama.

Ya sea la rutina que poco a poco va haciendo que la llama de la pasión se vaya acabando; los hijos, las preocupaciones, la falta de tiempo, el estrés en fin son muchas las cosas que pueden ocasionar que el deseo de la actividad íntima se acabe, sin embargo siempre debes de darle importancia a este aspecto ya que es parte demasiado importante en las relaciones.

DISMINUYE EL ESTRÉS

Después de mantener relaciones sexuales (sobre todo cuando se alcanzó el orgasmo) se llega a un estado de relajación perfecta. Pero aparte de esto,está demostrado científicamente que el sexo baja los niveles de estrés y ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, la hormona del estrés.

CREA INTIMIDAD EN LA PAREJA 

Con la actividad en la cama se fortalecen los vínculos afectivos ya que al estar desnudos entregándose al placer se crea un halo de intimidad completamente único. Esto logra que las parejas se unan no solo física sino también emocionalmente.

Crea intimidad en la pareja. Foto: Freepik

MEJORA LA AUTOESTIMA

El sentirse deseados es bueno para todas las personas, por lo que disfrutan al máximo del coqueteo, los piropos, las miradas de deseos. A todos les resulta reconfortable que otra persona los considere [email protected] Sentir como la pareja se excita contigo es la mejor manera de mejorar la autoestima y elevar la autopercepción que se tiene de uno mismo.

RUTINA CON GANAS

Si integras las relaciones íntimas a todas la actividades, en poco tiempo lo harán con más ganas. Recuerda que el sexo es importante en todas las relaciones porque también es capaz de medir las ganas que se tiene de hacerlo con la pareja, hasta qué punto la amas y deseas. Es por eso que las relaciones íntimas son importantes para que una pareja se de cuenta si realmente desea estar en esa relación.

Mejora la autoestima. Foto: Freepik

ACTIVA EL SISTEMA INMUNITARIO

Un estudio reveló que las personas que practicaban sexo de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían los niveles de inmunoglubulina A (IgA) un 30% más altos que las personas que no lo practicaban. Esto suponía que su sistema inmunológico estaba fortalecido y por lo tanto más preparado para evitar enfermedades. Así que podrás decirle adiós a los resfriados.

CURA LA MIGRAÑA Y ALIVIA EL DOLOR

Si eres de las personas que ponen como pretexto el dolor de cabeza para no tener relaciones íntimas tienes que buscar otra excusa, ya que en realidad tener sexo ayuda a combatir la migraña, esto debido a que durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico, que actúa mejorando la circulación periférica, que beneficia las migrañas de tipo vascular.

Por otro lado, se ha llegado a asegurar que las endorfinas y oxitocinas que se liberan durante las relaciones íntimas son armas poderosas para combatir también los dolores de tipo ginecológico, traumatológicos o musculares, por lo que muchos mencionan que pueden funcionar como analgésico.

Alivia el dolor de cabeza. Foto: Freepik

MEJORA TU CORAZÓN

Varios estudios han afirmado que para proteger la salud cardíaca es esencial adoptar buenos hábitos como por ejemplo una alimentación balanceada, sin embargo algo tan simple y placentero como una buena sesión de sexo tiene más impacto positivo, ya que reduce la presión arterial alta, activa la circulación sanguínea y funciona como ejercicio cardiovascular. Aparte, justo en la fase de excitación sexual, en el organismo aumente la segregación de testosterona y DHEA (dehidropiandrosterona), que protegen el músculo cardíaco.

Ayuda a tu corazón. Foto: Freepik

¿Necesitas más razones? de ahora en adelante integra a tus actividades las relaciones íntimas en poco tiempo verás todos los beneficios que le trae a tu vida.

Lo siguiente también será de tu interés:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios