Logo En Pareja
Señales que indican que tu pareja no cambiará

Pixabay

Quiz

Señales que indican que tu pareja no cambiará

Muchas veces el cambio o madurez de la pareja solo es una fantasía que nunca llega a concretarse

Por: Luis Imperial

Nunca cumplirá estas promesas(Pixabay)

Nunca cumplirá estas promesas | Pixabay

En todas las relaciones de pareja hay problemas de vez en cuando, es algo inevitable y no es un factor negativo, de hecho es un signo de que su dinámica de pareja es saludable.

Todos los problemas que surjan son piedras en el camino que se deben de enfrentar, la manera de afrontarlos es de lo que depende que la relación salga fortalecida o dañada.

Conforme la relación va avanzando los miembros de la pareja también van creciendo y se desarrollan cada quien a su ritmo, cuando alguno no corresponde al nivel en el que se encuentra su pareja es cuando se generan las tensiones.

En ocasiones los problemas no se resuelven fácilmente y en cambio se reciben promesas de cambio en la que la parte que ha fallado en algo asegura que no lo volverá a hacer, la mayoría de las ocasiones las palabras se quedan solamente en eso, promesas.

Señales que indican que tu pareja no cambiará:

Los motivos por los que discuten son siempre las mismas cosas, pueden pasar años y siguen igual.

Pueden variar los motivos de sus discusiones, aunque sean cosas sin importancia, en el fondo se oculta la inconformidad con la relación de pareja.

Una señal inequívoca de que las cosas no cambiarán es que tu pareja te promete una y otra vez que va a cambiar, que ya no hará lo mismo, pero eso nunca llega a suceder.

Tu pareja te culpa de sentirse reprimido o no respetado en lo que quiere. Puede ser que trate de hacer cambiar tu forma de pensar para que lo de él puede dejarse pasar.

Considera que tú eres quien exagera las situaciones, asegura que lo que dices no es tan importante o grave.

Descalifica tus argumentos. De esta manera, sigue haciendo lo mismo y no acepta sus errores.

Parece ser que la relación que tienes con tu pareja únicamente se basa en disculpas y promesas.

Cuando tu pareja está frente a otras personas no acepta que hay un problema con su comportamiento.

Puede ser que bajo los afectos de el alcohol o alguna sustancia, exagere los comportamientos que te molestan.

Cuando le comentas algo te responde que si qué es lo que tú vas a cambiar. Es un intento para no aceptar su responsabilidad y desviar la atención.

Cuando muestras malestar por algo que hace, él suele repetirte alguna frase del tipo: "Así me conociste".

Te compara con otras personas a las que no les causa malestar su comportamiento, trata de hacer ver que es algo normal que tú también debes de aceptar.

Generalmente le das el beneficio de la duda y das por hecho que cambiará, pero falla una y otra vez.

Es importante señalar que no le debemos pedir a nuestra pareja que cambie, él único motivo válido es cuando ese comportamiento nos está alejando, es irrespetuoso, daña la relación. Le debes de expresar claramente lo que sientes cuando presenta esa conducta y lo que te gustaría que hiciera en su lugar, es muy importante darle opciones y expresarle nuestros sentimientos, esa es la única manera de que se de cuenta de lo que provoca.

Cuando lo señalas, lo culpas, lo haces sentir juzgado, no es una comunicación positiva, ante la confrontación y señalamientos de culpa las personas no quieren escuchar, se cierra y no se recibe ningún mensaje, por eso es importante comunicarse adecuadamente: "Cuando tú haces tal cosa, yo me siento de esta manera, me gustaría que fuera así", ese es un mensaje positivo, completamente distinto a un señalamiento negativo como: "Siempre llegas a la hora que se te antoja, me quieres hacer tonta", ese tipo de frases solo generan conflicto.

Temas

  • falsas promesas
  • nunca cambia
  • hace lo mismo
  • no cambiará

Comentarios

TE RECOMENDAMOS