Romance

5 claves para lograr tener una relación feliz

Estos son los ingredientes de la receta para una convivencia feliz y duradera

Nadxiely Chavez
Por Nadxiely Chavez

Si pensabas que las relaciones de pareja son perfectas estas en un error. Para tener una unión armoniosa y sobre todo feliz debes de trabajar en ella todos los días. De hecho es una de las cosas que menciona el psicólogo y experto en relaciones José Luis López.

 

 

El amor es una decisión consciente que se debe asumir cada día. Solamente de esa manera se planta la semilla del amor y es así que se va a poder seguir disfrutando de sus frutos por el resto de su vida.

 

La frecuencia de los conflictos en la pareja, ya sean grandes o pequeños ocasionan que entre ambos tarde o temprano se manifiesten sentimiento de hastío, un distanciamiento emocional o el deseo de alejarse del otro.

Sigue leyendo: SEÑALES DE QUE TU PAREJA ES INFIEL PERO NO PIENSA DEJARTE

 

 

Una pareja puede reparar sus inconvenientes si ambos ponen de su parte, si ambos consideran que quieren luchar realmente por esa persona y desean seguir construyendo un futuro juntos.

 

 

De igual manera, el experto regala algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar la relación de pareja y poder "verse con ojos de inocencia y no con ojos de culpa".

BUENA RELACIÓN CON UNO MISMO

Los vacíos que tienes en tu propia aceptación vas a pretender conseguirla con alguien más. Si en el fondo sientes que no eres lo suficientemente querido, vas a demandar a tu pareja que te quiera y que además te lo diga con frecuencia porque tú no puedes decirte a ti mismo esas palabras.

Por lo tanto debes de conocerte y sobre todo valorar todas tus cualidades, en caso de que encuentres defectos que desees erradicar puedes trabajar en ellos. Recuerda que si no tienes una buena relación contigo mismo, difícilmente la tendrás con los demás.

Sigue leyendo: 19 FORMAS COMO ACTÚA UN HOMBRE AL SENTIRSE ATRAÍDO

 

 

ADMITIR EL PRESENTE Y PERDONAR

Cuando vivimos en el pasado, difícilmente disfrutamos del ahora. Por lo tanto debemos de aprender a soltar, darle vuelta a la página y empezar de nuevo. Recuerda que lo que sientes en este momento es el resultado de todo lo que te sucedió anteriormente, así que es importante que tomes eso como una experiencia.

Es importante que perdones también los errores de la pareja, no somos perfectos y tenemos fallas. Dar otra oportunidad es de suma importancia, pero más aún olvidar esas cosas que nos lastimaron por parte de ella/él de corazón.

 

 

ACEPTAR LA FORMA DE QUERER DE LA PAREJA

 

Uno desea que su pareja tenga las mismas acciones que se brinda en el diario vivir, porque yo te mando mensajes quiero que me mandes mensajes, si yo te doy regalos, quiero que tú también los hagas. La otra persona no es tu clon tuyo, tu eres una persona y tu pareja es otro individuo y tiene derecho a quererte diferente.

 

Debemos de saber que cada uno somos diferentes y expresamos nuestras emociones de manera distinta. Esperar algo del otro nos llevará siempre al camino de la decepción y frustración. Si vas a hacer algo, hazlo de corazón sin pensar en que tu pareja te va a imitar.

Sigue leyendo: ASÍ LOGRAS QUE TU EX REGRESE A TU VIDA, SIN MAYOR ESFUERZO

 

 

TENER MOMENTOS DE EXCLUSIVIDAD

Según lo comentado por el experto al medio La Prensa, es importante que, dependiendo del rol que se tenga, (papá, mamá, empleado, etc) no debemos de descuidar a la pareja.

Siempre se debe de tomar un tiempo de intimidad, apartados de los amigos, la familia y las otras esferas sociales. Es importante que nos tomemos un tiempo para hablar sobre lo que nos sucedió durante el día, de nuestro miedos, angustias, preocupaciones o todas aquellas cosas que nos hacen felices.

 

 

INNOVAR Y SALIR DE LA RUTINA

Cuando las personas se sienten atraídas por la novedad, empiezan un proceso de autodescubrimiento que les permite salir de su zona de confort, esto gracias a una serie de actividades que los unirán aún más.

Para mejorar tu relación de pareja hay que mantener más que viva la llama del amor, la llama de la novedad, eso permitirá que cada día te enamores nuevamente de tu pareja y ella de ti.

Para el experto es de suma importancia hacer esas cosas que disfrutan y que permite que despejen la mente, salgan de la rutina y vayan sumando recuerdos que les permitan darse cuenta de lo mucho que se aman.

 

 

López indicó que se debe de pensar si la pareja sacó la mejor versión de uno mismo, si lo hizo en un 70 por ciento, vale la pena seguir luchando por la persona amada, de lo contrario lo mejor es distanciarse y sobre todo dejar ir.

 

 

Siempre es mejor abandonar eso que queremos si nos hace daño. Debemos de tomar con madurez, asumir y analizar las situaciones que nos llevan a los conflictos, realizar un proceso de sanación y preguntarnos si en verdad deseamos continuar por la relación. Si crees que vale la pena salir adelante ¡no pierdas tiempo y trabaja por fortalecer al amor!. 

Lo siguiente también será de tu interés:

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios