Logo En Pareja
El amor es seguro.

El amor es seguro.Foto: Freepik

Romance

Señales de que él no te ama, solo te desea

El deseo es algo efímero, inseguro, dependiente, controlador, egoísta, el amor es todo lo contrario

Por: Nadxiely Chavez

El amor es seguro.(Foto: Freepik)

El amor es seguro. | Foto: Freepik

El amor es un misterio que suele confundirse con muchas cosas. Creemos que la dependencia, el enamoramiento o simplemente el cariño pueden ser él. Otras de las cosas que con frecuencia pensamos que es amor, es el deseo. De hecho hay personas que estan seguras de que aman, solamente porque no pueden dejar de pensar en ese ser especial, pero en la mayoría de las ocasiones esto es solamente deseo.

Esa intensidad que sientes cuando te gusta demasiado alguien, piensas que es [email protected] atractivo, deseas [email protected], [email protected] y estar a su lado, puede que no sea amor, simplemente es un deseo. Hay muchas señales que te van a indicar que ese hombre que esta a tu lado, no te ama solamente te desea y estas son las más frecuentes.

El deseo ocurre de manera instantánea, en un segundo puedes darte cuenta de que esa persona te gusta y es especial. Sin embargo es amor que es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y sobre todo mucha tolerancia

El deseo ocurre de manera instantánea. Foto: Freepik

Te has dado cuenta que su relación se centra solamente en lo físico, tu novio siempre quiere estar besándote, abrazándote y se nota que le gustas mucho, sin embargo no existe esa conexión más profunda que hay en el amor.

El deseo se concentra en lo físico. Foto: Freepik

La mayoría de las veces actúa de una manera poco irracional y hasta loca y las emociones negativas surgen sin ninguna dificultad, lo que siente es deseo, recuerda que el amor te calma, hace que confíes y te da seguridad.

El deseo es irracional. Foto: Freepik

El tiempo que pase a tu lado de demostrará si es amor o deseo. El deseo suele ser muy intenso, pero efímero, por su parte el amor es más cómodo por lo tanto duradero.

El deseo es efímero. Foto: Freepik

Su comportamiento cambia de un momento a otro demostrándote que el deseo puede dañar nuestras emociones, pero el amor es más amable.

El deseo cambia a las personas. Foto: Freepik

La convivencia te demostró que sus intenciones son diferentes a las tuyas, él se basa más en lo físico y en satisfacer todo tipo de necesidades que le demanda el cuerpo, eso sin duda alguna es deseo ya que al amor es algo más tierno.

El deseo se basa en lo físico. Foto: Freepik

Es bastante celoso, grita por cualquier motivo y vigila cada uno de tus movimientos, desea saber con quien y donde te encuentras, desconfía de lo que le dices, desea que estés a su lado siempre y no quiere que te relaciones con mucha gente. Recuerda que el amor es comprensión y confianza, el deseo todo lo contrario.

El deseo es celoso. Foto: Freepik

Siempre piensa en él, primero están sus necesidades, jamás se detiene a pensar en lo que tu deseas o si estas a gusto con la relación. El deseo es egoísta, el amor es generoso y te llena de energía.

Te diste cuenta que no esta enamorado de tus virtudes, sino de las cosas que el se imaginó de ti, él sigue a un ideal de pareja, alguien que llene todas sus expectativas, en ocasiones desea cambiarte y que seas como él quiere, el amor no es eso, es ver a la persona como es en realidad y aceptarla.

El amor es libre. Foto: Freepik

Cree que eres de su propiedad, no te da la libertad de que hagas lo que deseas, te controla todo el tiempo y te has dado cuenta de que te manipula siempre, desea que las cosas se hagan siempre a su modo. No olvides que el deseo es posesivo, pero el amor es generoso.

Jamás olvida una pelea, lo que le hayas dicho en algún momento de enojo, le cuesta trabajo perdonar y de ser posible cada que tiene oportunidad te menciona alguna de tus fallas, haciéndote ver que el deseo guarda rencores, el amor perdona.

Amar es dar libertad. Foto: Freepik

Todo el tiempo estas dudando de su amor, te preguntas si es verdadero ya que sus acciones hacen que no creas que así es. Recuerda que el deseo te llena de incógnitas, el amor las despeja.

En caso de que hayas hecho algo mal él siempre trata de "regresarla", ha hecho de la venganza una aliada y algo frecuente en la relación. El amor te convierte en una mejor persona, que siempre piensa tanto en su felicidad como la del otro.

El amor no es venganza. Foto: Freepik

De repente él abandonó su vida por estar a tu lado, quiere hacer todo contigo, agendó sus actividades conforme a las tuyas situación que al principio te pareció un gesto romántico, pero con el paso del tiempo te diste cuenta que el deseo hace que olvide tu vida, el amor se integra dentro de la misma.

Has sido víctima de infidelidades, a veces coquetea con mujeres en tu presencia y no se limita si alguien atractivo pasa frente a él para mirarlo y en ocasiones hablarle. Ya que el deseo no se conforma con una persona, pero el amor va dirigido a alguien en concreto.

El amor no traiciona. Foto: Freepik

A veces te molesta que a no se priva para mostrar detalles de su relación en redes sociales, ya sea algún evento u ocasión especial siempre publica una fotografía, un mensaje o algo que haga evidente que se aman, recuerda que el deseo hace mucho ruido, pero el amor funciona en silencio.

Como podrás darte cuenta será muy evidente cuando tu pareja te ame o te desee. El amor es algo muy profundo, intenso pero de diferente manera. Es verdadero y sobre todo no da paso a la desconfianza ni a la inseguridad. 

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • amor
  • deseo
  • diferencias entre amor y deseo
  • cariño
  • afecto
  • celos
  • relaciones de pareja
  • relaciones
  • pareja
  • inseguridad
  • libre
  • libertad

Comentarios