Logo En Pareja
Agua de rosas fácil de hacer en casa. Foto:Pixabay

Agua de rosas fácil de hacer en casa. Foto:Pixabay

Estilo de Vida

Agua de rosas para el rostro, piel y cabello

Un producto que debes tener y lo puedes hacer en casa; verás como el agua de rosas se vuelve tu aliado para piel, rostro y cabello

Por: Alina Torres

Dentro de nuestros artículos personales básicos que es una maravilla y sino lo tienes debes conseguirlo es el agua de rosa, producto indispensable el cual te ayudará no solo para ser aplicado en el rostro, sino en toda la piel y hasta el cabello.

El agua de rosas funciona como un hidratante natural, ayuda a la elasticidad y da un efecto cicatrizante es un remedio casero que podemos hacer en casa pero diversas marcas ya lo comercializan, conseguirás retardar un poco los efectos de la edad.

Este tónico, tiene un rico aroma y siempre hay que tratar de que el agua de rosas sea natural sin más aromas, alcohol, colorantes u otros aditivos que pueden perjudicar la piel o cambiar en sí la apariencia del cabello.

 Agua de rosas para el rostro, piel y cabello. Foto:Pixabay

Las maneras de hacer un agua de rosas en casa puede ser con pétalos de la flor en seco los cuales verterás en un frasco de vidrio, luego agregarás 1 taza 1/4 de agua destilada caliente y dejas reposas al menos cuatro horas, luego puede colocar en un atomizador.

Si las rosas están frescas pon en una cacerola lo equivalente a 500 gr de pétalos, 1 taza y 1/2 de agua destilada y aquí si lo deseas pueden poner el aceite o esencia de rosas para ayudar al brillo tanto de piel, rostro y cabello.

¿Cómo utilizar el agua de rosas?

Este sirve para antes y después de maquillarse, rocía antes de colocar alguna crema o maquillaje y al término sobre toda la cara, esto ayudará para que dures más tiempo maquillada, evita sudar demasiado y te mantiene fresco, pueden hombres también colocarlo después del baño.

Para las ojeras y después de una desvelada puede colocar sobre unas toallitas desmaquillantes un poco de agua de rosas y dejar reposar sobre los ojos al menos unos 20 minutos,  en la cara como en la piel sirve de rejuvenecedor con efecto anti envejecimiento.

Luego de un dia de sol y playa el agua de rosas ayuda a refrescar la piel y más si adquiriste un bronceado inesperado, el cloro y sal daña el cabello, ante la resequedad también úsalo luego de bañarte y deja que se seque solo notarás el cambio.

En si funciona como un relajante, en tiempos de sol fuerte llévalo en tu bolso, puedes rociarlo las veces que lo desees, y si buscas un buen desmaquillante es ideal, por eso y muchas cosas más básico tener agua de rosas en tu tocador.

Te puede interesar: Así se aplica la mayonesa en el cabello