Estilo de Vida

10 consejos para pasar unas vacaciones inolvidables

Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo. Además de fabulosas técnicas de respiración profunda para mantenerte relajado y saludable, viajar es un requisito indispensable si quieres liberar tensiones.

Por Roberto Lizarde

- 11/10/2020 01:10

10 consejos para pasar unas vacaciones inolvidables. Foto: Pixabay - null

Cualquier cosa puede salir mal cuando nos vamos de vacaciones, ya sabes, tan sólo la planificación se torna algo complicada. Así que para evitar que la historia se repita, vamos a darte 10 consejos muy prácticos y necesarios que tendrás que tomar en cuenta para pasar unas vacaciones inolvidables.

A pesar de que en este momento nos encontramos inmersos en esta  nueva emergencia sanitaria de pandemia covid-19, sabemos que nada es para siempre, y tarde que temprano esta terrible situación será cosa del pasado, así que hoy queremos ayudarte a planificar unas vacaciones perfectas para que las disfrutes mucho en familia.

Como primer paso, tendrán que elegir una fecha en la que obviamente todos estén en la mejor disposición de asistir sin descuidar sus actividades. Puede ser algo complicado, pero hay que tener buena comunicación y organización. Este consejo aplica para cuando son vacaciones familiares.

Segundo, Las vacaciones no tienen por qué ser siempre en compañía, sabemos que hay momentos en los que necesitas desconectarte de todos, así que en este punto vamos a ir delimitando qué tipo de vacaciones queremos; en pareja, en familia o solos.   

Te puede interesar: Así activas el modo Vacaciones de WhatsApp, que nadie moleste

Tercero. Elige tu destino. Hay cientos de lugares en el mundo por recorrer, así que la decisión no será fácil, pero si es importante que tengas una noción de lo que quieres, muchas personas prefieren destinos coloniales, otros algún sitio con playa; no te cierres a una sola opción, intenta tener alternativas.

Cuarto. pregúntate si el viaje de que deseas hacer lo quieres en tour o por cuenta propia, ¿Cómo decidir? es muy fácil, si quieres experimentar y aventurarte, entonces viaja solo, pero si quieres ir a un destino en específico pero no lo conoces y tampoco quieres perder el tiempo, entonces viaja en tour.

Una buena inversión para seguir operando es hacerlo en ti misma. Foto: Pixabay

Quinto. Presupuesto. Lastimosamente y aunque tengas el deseo de viajar a Dubái pero tu presupuesto no te dé más que para ir a Xochimilco, entonces tendrás que prestar atención a este punto. Es importante que administres bien tu dinero, recuerda que no solamente es pagar el transporte, así sea que elijas ir en autobús o en avión, también hay que buscar el hotel, y guardar un poco para los gastos que tengamos que hacer una vez llegado a nuestro destino.

Sexto. Alojamiento. Muchas personas suelen darle mayor importancia al destino que al alojamiento, y éste último no es lo menos importante, todo depende en que plan vayas, te recomendamos invertir un poco más si tu idea es relajarte, busca algo con buena vista y sin tanto ruido; si sólo vas a recorrer la ciudad para conocerla, entonces elige algo más sencillo.

Séptimo. Atracciones. Una excelente forma de ahorrar tiempo es investigando con antelación los sitios de mayor atracción turística, haz una lista de los que más te interesen y anótalos. Así tendrás tiempo de sobra para otras cosas.

Octavo. Documentos en orden. Si necesitas tu pasaporte para poder viajar, revísalo con tiempo, probablemente pudo haber expirado, y éste pequeño pero significativo dato te puede arruinar todo.

Noveno. Empacar con tiempo. Por ningún motivo queremos que te ganen las prisas, ya que si te encuentras presionado desde el momento en el que estás eligiendo lo que vas a llevar en tu maleta, entonces es muy probable que tu estado de ánimo se vea afectado durante el viaje, y lo peor, es que puedes contagiar a los demás.

Décimo. Lleva sólo lo necesario. Tienes que aprender a ser muy organizado, ya que la falta de tiempo puede provocar que en vez de elegir con claridad, te lleves todo lo que no necesites. Al final, será complicado saber si regresas con todo o si se te olvidó algo.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida