Logo En Pareja
2 Mascarillas con arroz para alaciar tu cabello sin dañarlo

2 Mascarillas con arroz para alaciar tu cabello sin dañarloPexels

Estilo de Vida

2 Mascarillas con arroz para alaciar tu cabello sin dañarlo

Aunque nos guste mucho alaciarnos el cabello y ya lo hayamos convertido en un hábito, debemos protegerlo, hazlo con estas efectivas mascarillas

Por: Sandra Franco

Si eres de las mujeres que no puedes vivir sin plancharte el cabello y ya lo has hecho un habito en tu rutina, seguramente también te has percatado de que a estas alturas ya lo tienes maltratado y se ve opaco y sin vida ¿cómo puedes hacer que no se dañe tanto a la hora de alaciarlo?

Hay muchos tratamientos que ayudan con el calor de las herramientas para el cabello, también existen los protectores térmicos que es bueno usar, pero ninguno te brinda una protección adecuada, porque en la mayoría de los casos les falta algo que los haga efectivos para este tipo de problemas del cabello.

Algo que puedes hacer y que es muy natural, es una mascarilla casera, en esta ocasión te proponemos dos con arroz para alaciar tu cabello sin dañarlo, en la antigua china, las mujeres usaban el arroz, especialmente el agua para lavarse el cabello, ya que sus propiedades les brindaban una melena fuerte radiante y sobre todo lacia.

Leer también: Cómo usar las cáscaras de tomate para reparar tu cabello dañado

De acuerdo con algunos expertos, el arroz posee antioxidantes que reparan el daño celular de las fibras capilares, su componente llamado inositol que contribuye a la aparición de células nuevas y favorece la circulación, esto nos da como resultado que el cabello crezca mucho más rápido. Elige la mascarilla ideal para tus necesidades.

2 Mascarillas con arroz para alaciar tu cabello sin dañarlo. Foto: Pexels

Mascarilla de arroz y plátano. Limpia dos tazas de arroz y ponlo a remojar en 3 tazas de agua tibia durante la noche, a la mañana siguiente quita el agua y solo deja el equivalente a una media taza, agrega un plátano y machácalo.

Mezcla hasta tener una consistencia espesa y aplica primero de medios a puntas y luego en la raíz, deja reposar por 25 minutos con el cabello cubierto por un gorro o bolsa de plástico, enjuaga con agua tibia, aplica este tratamiento una vez a la semana.

Mascarilla de arroz con avena. Hierve litro y medio de agua y agrega una taza de arroz, cocina a fuego medio y luego vacía un cuarto de taza de avena, deja que se cocine por otros 5 minutos.

Leer tambiénMascarilla de jengibre para producir colágeno en tu piel

Vierte la mezcla en un atomizador con 10 gotas de aceite de lavanda; humedece un poco el cabello y separa por mechones, aplica la mezcla por todo el cabello y espera de 20 a 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia, aplica 3 veces por semana para mejores resultados.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.