Logo En Pareja
Cola-Cola

Cola-ColaFoto: Unsplash

Estilo de Vida

3 bebidas naturales perfectas para sustituir la Coca-Cola

Estas tres bebidas naturales son las ideales si tu objetivo es dejar de tomar Coca-Cola, empezar a cuidar tu salud y evitar la diabetes y obesidad

Por: Nadxiely Chavez

Si eres una persona que se encuentra luchando por dejar de tomar Coca Cola, lo siguiente es para ti, ya que son varias opciones para sustituir esa bebida que aunque parece indefensa le causa algunos problemas a tu cuerpo. Y lo mejor de todo es que son bebidas naturales.

Para nadie es secreto que la coca cola es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, sin embargo, su consumo siempre ha estado en medio de la controversia ya que se ha demostrado que no es para nada saludable, a pesar de todo eso tiene una gran cantidad de consumidores. Pero nunca falta quién quiera reemplazarla con otras opciones que pueden ser más benéficas para su salud.

Si sientes que es tu caso y quieres probar algo diferente a los refrescos y otros líquidos de sabores artificiales, las siguientes tres bebidas naturales son las ideales para dejar por un lado la gaseosa sabor cola.

Una de los principales motivos por los cuales no es recomendable consumir con mucha frecuencia la coca cola se debe a que contiene altas cantidades de cafeína y azúcar, lo cual aparte de hacerla demasiado adictiva, también causa problemas a la salud, ya que puede provocar enfermedades como diabetes, además de dañar los dientes.

Te va a interesar: Bebidas naturales que te ayudarán a evitar una trombosis

Aunque nadie puede negar que la coca cola tiene un delicioso sabor, consumirla no es lo más saludable, por lo que si quieres llevar una vida más sana y tienes la intención de sustituir este refresco, a continuación te mostraré 3 debidas naturales que son ideales por su sabor y frescura:

Jugos naturales. Foto: Unsplash

Limonada o naranjada: Estas bebidas son las que pueden causar una sensación similar a la de la coca cola gracias a que son gaseosas y lo mejor es que son mucho más saludables, al prepararse con agua mineral, la cual aparte de hidratar le aporta nutrientes al cuerpo.

Otro de sus beneficios es que el jugo de limón o naranja, frutas que contienen Vitamina C estimulan la producción de glóbulos blancos, lo cual contribuye a reforzar el sistema inmunológico, Por otra parte son antioxidantes que favorecen la salud de la piel.

Agua de frutas: Es una de las opciones más refrescantes, económicas y variadas, aparte de que se puede preparar en el hogar en una gran jarra que puede durar durante todo el día. En esta temporada, las aguas de frutas más refrescantes pueden ser la de limón, fresa, mango, sandía, melón y hasta pepino.

Aparte de que se les puede agregar un poco de azúcar, otro ingrediente puede ser la menta, que ayuda a los problemas digestivos, funciona como analgésico y también mejora la circulación, por lo que protege el corazón y el resto del sistema cardiovascular.

Te va a interesar: Batidos para acelerar el metabolismo y poder bajar de peso

Infusiones: Existen una infinidad de sabores de infusiones, por los que hay para todos los gustos, ya que se puede elegir entre una enorme cantidad de sabores, desde los más tradicionales hasta los más exóticos. Uno de los más recomendables es la manzana con canela, ya que aportan antioxidantes, Vitamina C, Potasio y hasta antinflamatorios que ayudan a combatir infecciones y reparar tejidos.

Otra de las grandes ventajas es que estás bebidas pueden consumirse tanto frías como calientes, por lo que esta temporada de calor se le pueden agregar unos hielo, que las hará mucho más refrescantes e ideales para evitar los refrescos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios