Logo En Pareja
3 formas de acabar con la caspa en tu cabello, cómo se aplican

3 formas de acabar con la caspa en tu cabello, cómo se aplicanPexels

Estilo de Vida

3 formas de acabar con la caspa en tu cabello, cómo se aplican

La caspa es uno de los principales problemas que aparecen en el cabello, pero para eliminarla te dejamos tres trucos que te ayudarán con esto

Por: María Encinas

Uno de los principales problemas que ataca al cabello, es la caspa, a nadie le gusta tenerla, brinda un mal aspecto, hace lucir a la melena sucia y además da tremenda comezón, pero te compartimos estas tres formas de acabar con esto, te contamos qué ingredientes necesitas y cómo se aplican para que funcione, toma nota y decide cuál vas a probar. 

La caspa puede tener varias causas, tales como la piel irritada, grasosa o seca, también puede ser causada por un hongo de levadura llamado malassezia y que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo, sea cual sea el motivo por el que se esté originando, resulta incómodo padecerla, por eso te compartimos 3 formas de acabar con este problema y te decimos cómo se aplican estos remedios caseros. 

Leer también: Rejuvenece la piel de tu rostro con mascarilla de yogur griego

La caspa está causada por la descamación excesiva del cuero cabelludo, y es incómodo tener que lucir eso blanco en el cabello, pues da un aspecto de poca higiene, por eso debes probar estos trucos que te presentamos a continuación. 

cabello caspa
3 formas de acabar con la caspa en tu cabello, cómo se aplican. Foto: Pexels.

1, Vinagre de manzana: El vinagre de manzana es usado como ingrediente en muchos remedios caseros y en trucos de belleza, también es usado para atacar la caspa, pues se cree que la acidez de este ingrediente ayuda a estimular la descamación de las células de la piel muerta en el cuero cabelludo y balancea el pH de la piel para reducir el crecimiento de hongos y así contrarrestar la caspa.

Lo que tienes que hacer si quieres usar el vinagre de manzana para atacar la caspa, es colocar unas cucharadas de este dentro de tu botella de shampoo, agitar muy bien para que se mezcle correctamente y listo, pero también asegúrate de que el shampoo que uses para lavar tu melena sea el correcto, que no sea muy cremoso y que ayude a prevenir la caspa. 

2. Aceite de coco: Este producto también es parte de los ingredientes de muchos remedios caseros y mascarillas de belleza, esto gracias a los beneficios que aporta. El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, haciendo que tu problema de caspa no empeore, además de que ayuda a tratar el eczema, una condición de la piel que puede contribuir a desarrollar caspa.

Leer también: Mascarilla de huevo y aguacate para reparar e hidratar tu cabello

Por otra parte, el aceite de coco y sus compuestos también contienen propiedades antimicrobianas. Lo que tienes que hacer es combinar el aceite de coco con un par de gotas té de hojas de árbol y aplicarlo por todo el cuero cabelludo mediante masajes circulares, luego cubre el cabello con un gorro y déjalo actuar por 30 minutos. 

3. Aspirina: El ácido salicílico es uno de los compuestos principales que se encuentran en la aspirina y que es capaz de limpiar el cuero cabelludo en profundidad, además de que contiene propiedades antimicrobianas y fungicidas, por lo que es excelente para combatir la caspa. 

Para decir adiós a la caspa, tienes que triturar dos aspirinas y mezclarlas con un poco de tu shampoo, aquel que usas diario, consigue una buena pasta y con eso lava tu melena, concentrándote en el cuero cabelludo dando ligeros masajes y listo, después enjuaga con abundante agua tibia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios