Logo En Pareja
3 mascarillas naturales para exfoliar tu cabello y que crezca rápido

3 mascarillas naturales para exfoliar tu cabello y que crezca rápidoUnsplash

Estilo de Vida

3 mascarillas naturales para exfoliar tu cabello y que crezca rápido

Si notas que tu cabello no crece como debería, quizá lo que necesites es exfoliarlo, aquí te compartimos 3 opciones de mascarillas para que lo hagas

Por: Sandra Franco

Muchos tenemos la idea de que la exfoliación es solo para el rostro y el cuerpo, pero ¿sabías que la exfoliación del cuero cabelludo también es indispensable? Si notas que no te crece desde que lo cortaste, tal vez esta sea la causa, pocas veces ponemos atención a este aspecto de nuestra melena.

A veces no basta con cepillarlo, ponerle tratamientos como mascarillas para hidratarlo y las famosas ampolletas, también es necesario exfoliar el cabello ya que cumple la misma función que cuando hacemos este procedimiento en la cara o las manos, es decir, eliminar las células muertas, además de proteger la salud de nuestra melena.

Leer tambiénPeinados con trenzas para sentirte fresca en el verano

La exfoliación en el cabello, permite deshacernos de grasa, cebo y suciedad, además de mejorar la circulación sanguínea, lo que le da un mejor aspecto a nuestro cabello y sobre todo, hacer que crezca más rápido, pues dejamos el cuero cabelludo limpio y listo para que nazca el pelo.

Si no sabes cómo exfoliarlo, comienza con estas 3 mascarillas que además tienen algunas propiedades extras que le brindan brillo, sedosidad, cero frizz, en resumen, que luzca como recién salido del salón y seas el centro de atención, aquí las recetas que te compartimos.

3 mascarillas naturales para exfoliar tu cabello y que crezca rápido. Foto: Unsplash

Café molido. Ingrediente que es un infalible exfoliante y que debido a su contenido de antioxidantes, estimulan la producción de colágeno, solo mezcla 4 cucharada de café molido y 4 de aceite de coco, aplica el producto en el cuero cabelludo con masaje circular y deja reposar por 10 minutos , luego lava como de costumbre.

Vinagre de manzana. Mezcla 1 cucharada de aceite de coco, 2 de azúcar, 1 de vinagre de manzana y 1 de miel, hasta incorporarlos completamente, aplica como la mascarilla anterior. El vinagre limpia a profundidad el cuero cabelludo, incluso puede restaurar el pH natural.

Leer también: 3 mascarillas hidratantes que quitan arrugas y manchas de tu piel

Azúcar y aloe vera. Todos sabemos de las propiedades exfoliantes del azúcar, mientras que el aloe vera es un buen antiinflamatorio, antioxidante y antibacteriano. Vas a poner en un recipiente 2 cucharadas de azúcar y 2 de gel de aloe vera, revuelve y aplica en tu cabello, también déjalo por 10 minutos y lava.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ