Estilo de Vida

3 tips para cuidar tu espalda mientras trabajas sentado

Seguramente pasas más de 8 horas sentado frente al monitor, y tanto tu espalda como tus ojos están comenzando a darte problemas, ¡No más! ahora podrás poner en práctica estos sencillos consejos

Por Roberto Lizarde

-

5 tips para cuidar tu espalda mientras trabajas sentado. Foto: Pixabay

Pasar demasiado tiempo frente a la computadora ya sea por trabajo o por entretenimiento ocasiona dolores de espalda, un problema muy común que afecta a millones de personas alrededor del mundo; sin embargo, el hecho de que sea común no quiere decir que no sea peligroso, al contrario, sus síntomas pueden ir desde algo leve hasta algo más peligroso; de manera que en el artículo de hoy vamos a revelar 3 tips para cuidar tu espalda mientras trabajas sentado.

Ahora que la mayoría de la población desempeña sus trabajos desde casa, es común que pasen muchas más horas de las esperadas sentadas frente al monitor, lo cual hace que inevitablemente sientan dolor de espalda, pero esta leve incomodidad puede aumentar cuando no hay actividad física, algo que se vuelve difícil más no imposible de hacer, ya que muchos gimnasios se encuentran cerrados por la contingencia.

La vida sedentaria como ya lo conocemos es muy mala, aunque a veces es inevitable mantenernos inactivos; cuando sientas que el problema no te deja estar parado o sentado con comodidad es hora de buscar ayuda profesional, sin embargo, los fisioterapeutas recomiendan algunos trucos que puedes llevar a cabo cuando los síntomas son moderados. A continuación te mostramos lo que puedes hacer para aminorar el dolor.

Lee también: Aloe vera para eliminar ojeras y mantener un rostro joven

Evita periodos prolongados: A pesar de que tu rutina de trabajo sea de 8 o más horas diarias, tienes que levantarte ocasionalmente y moverte, y para lograrlo vas a tener que organizar tu tiempo a manera que no intervenga con tu jornada laboral, es decir, si tu turno es en la tarde puedes levantarte temprano para salir un rato en bicicleta, correr, trotar o hacer ejercicio con el levantamiento de tu propio cuerpo.

Todos necesitamos un masaje de vez en cuando. Foto: Pixabay

Activa la alarma: Al estar tan enfocados en el trabajo es común que ni siquiera recuerdes que debes de levantarte y moverte, así que a manera de recordatorio tendrás que activar la alarma cada cierto tiempo y dedicarle aunque sea un par de minutos para estar activo.

Lee también: Efectos adversos de la pandemia sobre la vida los infantes

Adecúa tu zona de trabajo: Para que no tengas que permanecer muy agachado o en mala postura, consigue una silla adecuada donde puedas evitar mantener la espalda rígida, hay algunas que tienen juego en el respaldo que ayudan a que la columna adopte una posición cómoda; por otro lado, si la altura de tu computadora no es la adecuada, busca usar libros o cualquier otro material para darle a elevación correcta.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida